Jorge Salinas / Analista soluciones Xerox
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La impresión es por definición la señal o marca que algo, en este caso una impresora, deja sobre una cosa (papel) por acción de la presión.

Particularmente, en las empresas se tenía la costumbre de asignar impresoras personales a cada director o gerente y otorgar impresoras en las áreas en las que se requería confidencialidad de los documentos. De esa manera las instituciones se fueron llenando de equipos de impresión de diversas marcas y modelos, según los requerimientos de cada área o persona.

Con el propósito de reducir los costos tanto de consumo eléctrico como de papel, tóner y otros componentes utilizados para mantener la continuidad de las impresiones, se ha venido sustituyendo ese gran número de impresoras individuales por equipos multifuncionales de mayor velocidad y mayor desempeño.

Esto ha ido reduciendo en gran medida, la cantidad de equipos existentes. Sin embargo, las empresas siempre buscan como mantener sus equipos fuera del alcance de personal externo y sobre todo, asegurar la confidencialidad de sus documentos. Para tal fin, Xerox ha desarrollado una solución que permite diversas opciones de autenticación y de liberación de documentos en los diferentes equipos y, lo más importante; no solo de la marca XEROX.

Adicionalmente, el software permite desplegar el control sobre los dispositivos de impresión tanto Xerox como de otras marcas, mediante la implementación incluida en el sistema de las dos A (AA): Autenticación, Autorización.

La Autenticación, permite que el usuario que ha enviado el trabajo de impresión utilice ya sea un código o su tarjeta de identificación, para demostrar que es el propietario del trabajo.

La Autorización, permite que el usuario proceda a ejecutar la impresión en el dispositivo de impresión que esté utilizando. Garantizando así que usuarios externos no tendrán acceso a su información.

El software PrintSafe de Xerox permite la generación de dos reportes
Auditoria de usuario: Proveerá información de los eventos de autenticación
Historial de trabajos: Provee información sobre los eventos de liberación de trabajos de impresión.

El software de XEROX “PrintSafe”, permite la impresión de manera segura de sus documentos en los equipos multifuncionales o impresoras compartidas, de manera que los documentos se mantendrán confidenciales, eliminando el temor de que sean vistos por personal no autorizado.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus