•   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pequeños y medianos empresarios del departamento de Chontales eligieron por primera vez a la junta directiva de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) con el propósito de desarrollar el turismo. La elección de Canatur se llevó a cabo el pasado jueves en las oficinas del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), de Juigalpa, quien promovió a los empresarios para que se conformara el nuevo gremio.      

Los nueva junta directiva de  Canatur quedó integrada  así: coordinadora Edelmira Acevedo; vicecoordinadora, Blanca Díaz; secretaria, Perla Lorío; tesorero Sergio Figueroa; fiscal, Justo Pastor;  primer vocal Erwin Castrillo; segundo vocal, José Miguel Rodríguez, y como tercer vocal, Jorge Donaire Quintanilla. Todos ellos fueron seleccionados a mano alzada.        

Francisco Arturo Cano Díaz, secretario de Canatur a nivel nacional, dijo que con la conformación de Canatur en Chontales, dan por finalizado los 18 capítulos de Canatur a nivel nacional.   

“El objetivo es representar gremialmente a todos los empresarios que trabajan en el sector turismo para incorporar toda la actividad turística en la economía nacional de una manera uniforme estable y segura…”, reiteró Cano Díaz, quien apostó que Canatur, capítulo, Chontales, tendrá más futuro en el desarrollo turístico tanto agropecuario como en el arte culinario y las historias  que posee el departamento.    

Buscarán alianza con INDE

El empresario Sergio Figueroa manifestó que es importante la presencia de Canatur en Chontales, porque “no solamente  representa al sector turismo… sino porque también hay experiencia y mejor posibilidad que los empresarios podamos tener mayor apoyo no solo en financiamiento sino en gestiones de gobierno y de organismo no gubernamentales...”, destacó. 

La coordinadora de Canatur, en Chontales, Edelmira Acevedo, indicó que como gremio buscarán alianza con el INDE y las otras organizaciones con el propósito de desarrollar el turismo en la zona.   

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus