•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A partir de hoy, la aerolínea costarricense Nature Air realizará vuelos diarios a Nicaragua con pequeños aviones para 19 pasajeros, en los que invirtió US$2 millones.

“Esto es positivo para el país, porque estamos trabajando por incrementar la conectividad aérea para que lleguen al país más turistas y más inversionistas”, indicó Javier Chamorro, director ejecutivo de la Agencia estatal de Promoción de Inversiones (Pronicaragua). 

Chamorro señaló que las nuevas inversiones de empresas extranjeras en el país obedecen a la confianza y al buen clima de inversión y al excelente desempeño económico de Nicaragua.

“Con estos nuevos vuelos diarios a Nicaragua queremos que los turistas costarricenses y extranjeros puedan llegar más rápido a sus destinos, ya sean vacacionales o de trabajo, además podrán conocer un maravilloso país lleno de cultura y de tradición”, dijo en un comunicado el gerente general de Nature Air, Gustavo Chinchilla.

La aerolínea declaró que operará la ruta todos los días con salida del aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Costa Rica, y llegada al aeropuerto Augusto César Sandino, en Managua, y viceversa.

La ruta será operada con cuatro aviones LET modelo L410 UVP-E20, con capacidad para 19 pasajeros, piloto y copiloto, y el vuelo durará 55 minutos.

Los vuelos saldrán de Costa Rica a las 7:00 horas locales y de Nicaragua a las 8:30 horas locales. El director comercial de Nature Air, Nelson Vega, aseguró que uno de los objetivos de la aerolínea con esta ruta es entrar en el mercado de los ejecutivos, pero también de las familias de ambos países que deseen hacer turismo o visitar seres queridos.

Esta aerolínea opera vuelos locales a destinos turísticos de Costa Rica y también hacia Bocas del Toro, en el caribe de Panamá.

Atraer turismo

En 2007, según datos de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), el aeropuerto contaba con 25 frecuencias diarias en operaciones internacionales, sin embargo, a la fecha, el país cuenta con un total de 35 frecuencias diarias.

Para este año, Nicaragua proyecta recibir un 8.5% más de turistas respecto del 2014, lo que se traduce en 1.4 millones de visitantes, estiman las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Para el director ejecutivo de Pronicaragua lograr más conexiones aéreas ofrece mejores condiciones a Nicaragua.

“El incremento de la conectividad aérea de Nicaragua va a contribuir a este objetivo, sabemos que contamos con conexiones directas con otros países”, puntualizó.

Lucy Valenti, empresaria del turismo en Nicaragua, calificó como buena noticia el hecho de que Nature Air haya decidido hacer vuelos diariamente a Nicaragua.

“Siempre hemos dicho que uno de los principales obstáculos para posicionar a Nicaragua como un destino turístico es la conectividad aérea, así que esa noticia tendrá un impacto importante en el turismo del país”, expresó Valenti. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus