•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Cámara Nicaragüense de Plantas Exportadoras de Carne Bovina (Canicarne) informó por medio de una nota de prensa que la Policía y el Ejército de Nicaragua han desarticulado 35 bandas dedicadas al contrabando de ganado en acciones que han desarrollado de forma conjunta.

Canicarne citó declaraciones de la comisionada general Vilma Reyes durante una reunión del Sistema de Producción, Consumo y Comercio del Gobierno el pasado 25 de noviembre.

Reyes presentaría “un detallado informe que demuestra el fuerte operativo combinado de la Policía y el Ejército Nacional, mediante el cual han venido desarrollando acciones para controlar el contrabando y el abigeato, a raíz de las instrucciones del presidente de la República, Daniel Ortega”.

La desarticulación de esas bandas se daría en fincas ganaderas ubicadas en la frontera con Honduras, en los departamentos de Chinandega, Nueva Segovia, Madriz, Jinotega y Matagalpa, donde de acuerdo con Canicarne, existían 27 rutas para trasladar a los animales contrabandeados. 

La información también refiere que en esas operaciones han resultado 517 personas detenidas.

Satisfechos

Los industriales de la carne en esa nota de prensa muestran satisfacción por las acciones que han tomado las instituciones del orden público, de cara a frenar el contrabando de reses, que afectó hace algunos meses el proceso productivo de los mataderos.

En julio de este año, la industria de la carne denunció que la producción en los mataderos se redujo en un 50 por ciento por la falta de ganado, como consecuencia del contrabando.

Sin embargo, Pérez dijo que el aumento de la matanza en los seis mataderos del país pasó de 35,000 reses en julio a unas 55,000 en septiembre y octubre recientes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus