Adrià Budry Carbó
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Representantes de las universidades y del sector privado se asegurarán de que los jóvenes puedan hacer pasantías durante sus estudios. Este viernes, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Consejo Superior de Universidades Privadas (Cosup) firmaron un convenio de alianza para regular y promover las prácticas en las empresas.

“Es importante para los jóvenes. Ellos podrán llevar a prácticas lo que aprenden en las aulas”, afirmó José Adán Aguerri, presidente del Cosep. El proceso será gradual debido a que esta institución visitará a las empresas para darles a conocer el protocolo y definir qué tipo de cualificaciones se esperan de los estudiantes para ingresar el mundo laboral.

Este acercamiento entre el mundo académico y empresarial tiene como objetivo luchar contra el desempleo y mejorar la competitividad de la economía. “Es un ganar-ganar –declaró Telémaco Talavera, presidente del CNU–. Las empresas reciben estudiantes comprometidos y los estudiantes se vuelven profesionales mejor cualificados”.

El protocolo no establece una remuneración mínima ya que la pasantía “no es una relación laboral”, subrayó Talavera. Además de facilitar la inserción en las empresas, el acuerdo pretende favorecer el espíritu empresarial entre los jóvenes, así como la innovación.

José Adán Aguerri también recordó que se está trabajando para facilitar a todos los estudiantes la información sobre las diferentes becas que se ofrecen en el plano internacional.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus