•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Universidad Metropolitana San Agustín realizó su feria tecnológica, donde los estudiantes de las distintas carreras expusieron novedosos proyectos, bajo el concepto de emprendedurismo, que en Nicaragua y otros países centroamericanos están generando fuentes de empleos.  

En las instalaciones hubo exposiciones de los proyectos como extracción de aceites esenciales por método de solvente, volátiles; velas aromáticas, cremas gel hidratante y realización de test de vocacional, además de las distintas formas del bullying.

Según Carla López, estudiante de farmacia y química, su exposición fue sobre un producto cosmético labial, que tiene ingredientes naturales como cera de abeja, aceites hidratantes y colorantes naturales vegetales.

“Escogimos este proyecto porque en Nicaragua no existe un laboratorio, donde se realicen pinturas labiales y consideramos que este puede ser el inicio de una pequeña empresa, que genere ingresos a varias familias de Masaya”, dijo López.  

La universitaria destacó la importancia que tiene el emprendedurismo para el desarrollo económico local y más si el Gobierno se involucra y brinda apoyo financiero a jóvenes que están abandonando las aulas de clases para insertarse en el mundo laboral.

Janeth Chávez González, directora académica de la Universidad Metropolitana San Agustín, explicó que es una feria tecnológica para que los muchachos demuestren su habilidad y conocimientos que han adquirido.

“La idea es que los muchachos den a conocer todo el conocimiento adquirido y de esa manera sentirse con más habilidad y sin temor de salir a la calle a enfrentar el mundo laboral”, dijo Chávez.

Para Chávez, Centroamérica es una región que ha ido creciendo económicamente, a base de emprendedores, que cuentan con planes económicos, son pequeños empresarios que han resurgido con esfuerzo y que además constituyen un sector económico importante, generando empleos, ingresos, impuestos, etc.

“El Gobierno debería de incluir un presupuesto para apoyar a todas las empresas que han desarrollado este tipo de ferias tecnológicas, a las universidades, institutos que se dedican a generar conocimiento en emprendedurismo”, indicó la directora académica.

También aseguró que existen muchas personas que el emprendedurismo es nato, lo único que requiere es apoyo económico y la profesionalización que brinda la universidad.

Las carreras que participaron en la feria tecnológica fueron farmacia, enfermería, psicología, contabilidad, derecho, administración de empresas, e ingeniería industrial.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus