•   Le Bourget, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El cambio climático es una variable cada vez más importante para los inversores, aseguró este sábado el exalcalde de Nueva York y multimillonario Michael Bloomberg en entrevista con la AFP, al margen de la conferencia sobre el clima COP21.

Bloomberg asumió durante esta cita mundial la presidencia de un grupo de trabajo que analizará en los próximos meses las implicaciones financieras del calentamiento global.

Los inversores entienden ese fenómeno "mucho más de lo que la gente piensa", aseguró el exalcalde, quien puso como ejemplo los "bonos verdes", que se atribuyen en los mercados a los proyectos con impacto positivo en el medio ambiente o el clima.

"Los fondos de pensión están empezando a ser mucho más activos a la hora de decidir en qué industrias invertirán, y ya invierten en las compañías ecológicamente responsables".

Como presidente del recién creado grupo de trabajo internacional, fundado con la ayuda del Grupo de Estabilidad Financiera con sede en Suiza, Bloomberg diseñará pautas de comportamiento para los inversores.

"Cuanta más información tienes, mejores decisiones puedes tomar", explicó Bloomberg, quien reconoció que los mercados también están a la espera de "qué es lo que los clientes quieren hacer".

Los mercados actuarán ante la amenaza del calentamiento del planeta, aseguró el exalcalde.

"A menos de que uno piense que los gobiernos deban dictarlo todo, creo que deberíamos dejar a los mercados que actúen mucho más", opinó.

"Resolvemos cosas que parecen imposibles todo el tiempo. Philip Morris prohibió fumar en sus oficinas, y ellos venden tabaco. (La petrolera) Exxon Mobil es un líder a la hora de intentar diversificarse" añadió.

"Esas empresas están intentando adaptarse. El mundo no se acaba ahí", explicó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus