•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Fijando su mirada en el desarrollo turístico que vive el istmo de Rivas, los transportistas de este departamento han iniciado a renovar y modernizar su flota de autobuses, para tener mayores opciones de acceder a la industria turística, y ofertar un mejor servicio a los usuarios que hacen uso de la ruta Rivas-Managua.

René Villareal, vicepresidente de la Cooperativa de Transporte de Rivas (Cotrari), asegura que el proceso de modernización de las unidades inició hace tres años, y que era necesario y justo para tener mejores oportunidades de competir en el rubro turístico.

Aseguró que producto de este proceso el 60% de los 200 buses que están disponibles en Rivas, son unidades modernas aptas para el traslado de personal de empresas privadas, recorridos escolares y para brindar servicio turístico.

Porque con los buses modernos vamos a tener mejores oportunida-des de ser contratados por empresas o desarrollos turísticos que usan estos medios de transporte para traslado de personal, o turistas que bajan de los cruceros”. Léster Siézar, de la empresa de Transporte Siézar.

“Yo soy uno de los empresarios que con financiamiento he logrado renovar el 50% de mi flota compuesta por seis unidades y entre los buses modernos destaca un Marcopolo, que es contratado para trasladar al interior del país a los turistas que llegan a San Juan del Sur en Cruceros”, explicó Villareal de 67 años.

La empresa de transporte Siezar de los hermanos Léster, Norlan, Marlon y Giovanni Siézar, es una de las más grandes de Rivas con 17 unidades y son uno de los que más están apostando al proceso de modernización de su flota de autobuses.

De acuerdo a Léster, la actividad turística que se registra en este departamento los motivó a realizar préstamos bancarios, “porque con los buses modernos vamos a tener mejores oportunidades de ser contratados por empresas o desarrollos turísticos que usan estos medios de transporte para traslado de personal, o turistas que bajan de los cruceros”, precisó.

Ven oportunidades

Los transportistas rivenses también señalaron que una vez que inicien las obras mayores del proyecto del Gran Canal Interoceánico, también tendrán mayores oportunidades de vender sus servicios de transporte.

Entre la flota de buses que tienen disponibles los hermanos Siézar sobresalen dos Marcopolo, para viajes ejecutivos y entre sus comodidades se encuentra el acceso al wifi, televisión, baño, cafetería, asientos reclinables, aire acondicionado y una de estas unidades cubre la ruta, San Jorge -Rivas-Managua y además es contratada para trasladar a los turistas que vienen a San Juan del Sur, en cruceros.

La modernización de la empresa Siézar también incluye tres microbuses Toyota Coaster 2016, valorados cada uno en US$76,000, así como seis buses All American, modelo TC 2000.

El transportista Julio Castillo, propietario de seis buses, aseguró que el turismo los ha venido a favorecer en cierta parte.

Según sus palabras el turismo que se viene abriendo puertas en Rivas, ha incentivado la inversión extranjera y nacional “y estos proyectos turísticos nos brindan oportunidades como transportistas y esto es lo que ha motivado a la modernización de las unidades.

Agregó que entre sus buses destacan tres Marcopolo, entre ellos uno que acaba de adquirir en US$285,000 y el cual será destinado para el turismo. Solo entre el 2014 y el presente año, Castillo asegura que han llegado a Rivas 25 unidades de buses modelo All American del 2005.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus