Lésber Quintero
  •   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Concentrar  el eje de producción ganadera, agrícola y comercial en Rivas es el objetivo que tiene la Asociación de Ganaderos de Rivas (Asogari) al realizar la  primera Expoferia “sin campo no hay comida”,  que se llevará a cabo en esta ciudad del 10 al 13 de diciembre.

Alfredo Centeno, presidente de Asogari, dijo que la idea de la feria surgió para que los ganaderos de Rivas y de Nicaragua interactúen en un lugar de calidad, donde puedan encontrar ganado de alta genética para mejorar sus hatos,  donde puedan comprar equipos de primera tecnología y sobre todo donde puedan conocer todo lo novedoso en el sector ganadero.

El presidente de Asogari confirmó la participación en la feria de las mejores ganaderías de Nicaragua, entre ellas cinco del departamento de Rivas. Estará la de Francisco Gallego, hijo de los creadores de la raza de ganado Reina y la de Giovanny Caprotti  quien tiene uno de los hatos más grandes de Rivas.

“Esperamos que con la feria haya ventas de semovientes, de material genético de calidad para mejorar el hato y que la gente pueda comprar maquinarias a precios módicos”, comentó el presidente de la única asociación de este tipo que hay en Rivas.

Centeno explicó que el evento ha  generado una gran expectativa en el sector agrícola y ganadero de Rivas y de Nicaragua, y prueba de ello es la participación de más de 40 casas comerciales de Managua, unas 15 de Rivas y muchos patrocinadores que están apostando por la feria.  

Fondos para parque  

El presidente afirmó también que Asogari ha invertido en la organización de la feria unos 40 mil dólares y que al ser la primera vez que montan este tipo de eventos no tiene un estimado de cuánto ingreso generará la feria.

Lo que sí tiene claro Centeno es que esta feria es “como  una Expica en pequeña” y que los organizadores de ese evento centroamericano les están ayudando en la organización del evento en Rivas.  

Según Centeno, los fondos obtenidos con esta feria se destinarán  a lo que  será el primer parque de ferias que habrá en Rivas y que actualmente se está construyendo en coordinación con la alcaldía de este municipio. Este parque tiene un costo aproximado de 10 millones de córdobas y se construye en un terreno propiedad de la asociación de ganaderos.

El hato ganadero de Rivas  lo conforman unos 120 mil animales, representan el 3 por ciento del hato nacional y son principalmente de doble propósito.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus