•   Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó ayer  martes durante la COP21 a las empresas de todo el mundo a participar en la lucha contra el cambio climático y saludó los progresos ya efectuados. 

Para no sobrepasar el objetivo de 2ºC de calentamiento global, “hay que ir más rápido y más lejos”, declaró Ban Ki-moon, al inicio de una reunión de unos sesenta dirigentes de empresas en el marco del Caring for Climate, una iniciativa de la ONU. “Necesitamos la participación del 100% de las empresas”, subrayó.

Ban alabó la acción “del sector privado en la lucha contra el cambio climático” y estimó que las empresas han comprendido los riesgos y las oportunidades vinculadas al calentamiento global.

“Las empresas e inversores piden un acuerdo fuerte en París, que envíe una buena señal al mercado”, comentó.

Asimismo, según el secretario general de Naciones Unidas, las empresas desempeñan un papel fundamental en “la aceptación del precio del carbono como una herramienta necesaria y eficaz. Esto envía una señal a los inversores privados”.

Precio del carbono

Fijar un precio al carbono y, en este sentido, hacer pagar por las emisiones, permite trasladar las inversiones hacia tecnologías más verdes.

Las empresas e inversores piden un acuerdo fuerte en París, que envíe una buena señal al mercado”. Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

La transición hacia una economía baja en carbono representa “una de las oportunidades económicas más importantes que el mundo ha tenido”, afirmó el secretario de Estado norteamericano John Kerry, igualmente presente al inicio de esta reunión.

“Pienso que la importancia de (la conferencia de) París residirá en la señal que vamos a enviar a los mercados”, añadió.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus