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A inicios de año, Eduardo García, gerente de asuntos corporativos de la empresa, refirió que parte de los motivos de esta nueva inversión es la aceptación que han tenido en el mercado nicaragüense.

La compañía, que tiene presencia en Centroamérica con 22 tiendas de esta marca, pretende comercializar alrededor de 35,000 productos en el nuevo establecimiento que está ubicado en el kilómetro 4.5 de Carretera Sur.

La cifra representa más del doble de lo que hay disponible en los otros formatos de supermercados que ofrecen entre 12,000 y 15,000 productos.

En cuanto a los productos ofertados, dijo,  el 93% son  comprados localmente. Además, alrededor de  173 millones de dólares son exportados por la empresa en concepto de distribución en las tiendas de la región. La mayoría de estos corresponden a  textiles, carnes, bananos y algunos perecederos, indicó Carlos Arroyo, vicepresidente sénior y director general de Centroamérica.

Solo este año, refirió el representante de la compañía, se estima que se dejó a los productores del país unos  US$123 millones en concepto de la adquisición de frutas, carnes y perecederos

Impacto

José Adán Aguerri, presidente del Cosep, destacó que la apertura de nuevas tiendas, como Walmart, traerá más oferta de productos y mejores precios para los nicaragüenses.

Respecto a esta tienda que se inaugura hoy en el país, Aguerri expresó que se ha dado un impacto muy positivo en varios sentidos.

“El primer impacto ya se dio que fue la creación de nuevos empleos. Tenemos empleos que generó Walmart para el sector construcción y empleos permanentes para este primer almacén, este primer establecimiento de Walmart en el país”, sostuvo el líder del sector empresarial.

Según declaraciones de representantes de la compañía, el nuevo establecimiento tendrá un piso de 5,890 metros cuadrados y  un parqueo a cielo abierto con capacidad para unos 150 vehículos.

Solo para esta tienda, indicó Arroyo, se abrieron 150 nuevas plazas de empleo.

Durante la construcción se empleó además a 450 personas.

Más inversiones

Arroyo agregó que durante los últimos cinco años la empresa ha invertido en Nicaragua US$192 millones; este año se han invertido US$46.7 millones.

 

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