•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para muchas personas, el aguinaldo suele ser uno de los ingresos “extra” más esperados durante el año, por ser un monto equivalente al de un sueldo y porque además se convierte en una excelente oportunidad para beneficiar a la familia en diferentes rubros. Ante este escenario, te recomendamos algunas opciones útiles de inversión.

Seguros de vida y salud

Anthony Sierra, CEO de  Best Meridian Insurance Co  (BMI Company), con sede en Miami, Florida, Estados Unidos, recomienda que una de las mejores maneras de invertir y diversificar este pago extra es en la elección de un seguro, ya sea de salud o de vida, en dependencia  de la necesidad de cada cliente. Hoy en día, un gran número de personas invierten el 10% de su gratificación o aguinaldo en este tipo de servicios. 

“Existen pólizas de vida que cuentan con una tasa mínima garantizada, las cuales solo requieren de pequeños abonos”, declara Sierra. Este tipo de seguros de vida te dan la opción de proteger y darle seguridad a tu familia, al mismo tiempo que te permiten ir ahorrando con un retorno fijo o a través de fondos de inversión, agrega.

“Además de seguros de vida; BMI cuenta con diferentes planes de seguros de salud como Meridian II, con la eliminación del deducible ahora tienes 100% de cobertura por hospitalización dentro y fuera del país de residencia (Excepto en EE.UU.) o Serie 3,000 el plan más sofisticado, que ofrece una cobertura mundial y vitalicia al 100%”, comenta Sierra.

Deudas pendientes

Antes de pensar en regalos y viajes, otra opción para el correcto uso de la gratificación es verificar si tenemos alguna deuda pendiente, especialmente si se debe al uso de tarjetas de crédito, que por ser de plazo corto, puede terminar duplicándose si no se pagan a tiempo. Pagando a tiempo nuestras deudas nos quitamos un peso de encima para las celebraciones de fin de año. 

Plan educativo para sus hijos

Similar a un plan de pensión, un plan educativo se diseña con la finalidad específica de asegurar a futuro la disponibilidad de fondos, para que nuestros hijos u otros allegados puedan cubrir los siempre crecientes costos de matrícula y hospedaje relacionados con sus estudios tendientes a prepararse para ejercer una profesión. “Este beneficio es particularmente importante considerando la evolución actual del mercado de trabajo que exige cada vez más un importante grado de preparación”, señala Sierra.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus