•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La decoración del hogar dejó de estar en segundo plano para comenzar a tomar el protagonismo. Recibí el año venidero con buena energía renovando la pintura de tu casa. Pintar es la reforma que con una inversión de menos tiempo y dinero logra un cambio más efectivo en el hogar, de manera que le da vida a su aspecto, pues modifica la percepción del espacio y consigue más luz para sus paredes. Para este año, Isabel Méndez, diseñadora de interiores, manifiesta que las tendencias van más allá de pequeños espacios, es decir se debe aprovechar cada detalle de las paredes.

Según recomienda Méndez se deben evitar los colores oscuros sobre todo en las paredes, al contrario hay que elegir siempre colores neutros y pasteles, porque estos van a dar una sensación de amplitud al hogar, además que estos tonos aportan un aire de frescura. Si querés que la naturaleza vista tus paredes, para esta próxima temporada se van a estar imponiendo los colores naturales, como el blanco hueso y verde claro.

Como sugerencia, a la hora de pintar fijate en la orientación de la habitación. La luz natural es un punto clave a la hora de escoger el color. Si en el cuarto hay mucha luz, podés arriesgar más con los colores y si hay poca, mejor optá por tonos claros como blancos antiguos o rotos y tonos naturales piedra. También cuando las habitaciones no tengan los techos muy altos, pintá estos de color blanco para que no pesen visualmente.

Tendencias

En la temporada 2016 se va a sentir la influencia marroquí tanto en arquitectura como en decoración, colores como rojo, magenta y amarillo que anteriormente no se juntaban,próximamente llegarán para dar una agradable sorpresa, rojo granate, morado u orquídea radiante y amarillo en un mismo lugar. “El amarillo ilumina los ambientes, es un color que trae felicidad”, agrega la diseñadora. También están muy de moda los tonos monocromáticos que son sinónimos de elegancia.

Los neutros

Los grises, blancos y negros están de última moda. Son muy utilizados en los cuartos, sobre todo, cuando se combinan con algún detalle en un color vivo como rojo, verde o naranja. Estos colores dan elegancia y estilo sin cansar la vista de quienes habitan en esos espacios.

Verde y azul

También son lo último. Ya sea en cualquiera de sus tonalidades estos colores te crean un espacio lleno de energía y alegría. Optá por los tonos saturados e intensos. Si preferís un ambiente calmo y sereno trasladate hacia los pasteles como el agua marina que es furor.

El nuevo negro

Otra de las tendencias consiste en sustituir en negro por el navy blue o azul marino, especialmente en cocinas en las que el tono trabaja muy bien con grises y blancos.

  • 2016 año en que el color gris es el rey de las tendencias.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus