•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Qué le regalo? es la pregunta que muchos se hacen cuando llegan las fiestas navideñas. De hecho estando a unos días de compartir la Noche Buena, todavía hay quienes no saben específicamente qué obsequiar, pues la intención es que el regalo sea muy especial y que le vaya a gustar al destinatario. Como consejo, la socióloga Luisa Amanda García manifiesta que es mejor definir con anticipación las opciones de regalos que se tienen en mente para no pegar carreras a última hora.

García dice que una vez que se han tomado las decisiones, lo único que queda por hacer es cumplir con el propósito de comprar los obsequios; agregando que hasta se pueden encontrar promociones y buenos precios, además que esta tarea planeada con tiempo, hace que la persona se evite un terrible estrés. Asimismo, Frank López, decorador de interiores y asesor en regalías, manifiesta que un buen regalo no implica necesariamente que sea un objeto costoso, pues de lo único que se requiere es de creatividad para regalar.

Regalos

De igual forma, hay que pensar en los gustos, preferencias o necesidades de la persona a la cualse le va a hacer el regalo. Si no sabés, podés intentar averiguarlo discretamente. Desde regalos comunes, exóticos, económicos y no tan económicos estas son algunas opciones que podrías considerar: objetos de uso cotidiano (juego de sábanas, licuadora, reloj, agenda, kit de pintura, set de vasos o platos, objetos decorativos, cafetera, toalla, set de maquillaje, zapatos y otros). Para ellos, podés obsequiarles gorra, bicicleta, corbata, celular, botella de vino, billetera, caja de pañuelos, perfumes y juegos de mesa. 

Ahora bien, para que los pequeños del hogar despierten en navidad con su regalo, podés consentirlos con detalles como: bicicleta, patineta, muñecas, pelota de fútbol, instrumento musical, camiseta de su equipo favorito, Playstation, ropa, juegos de plastilina o regalarle un paseo que esté al alcance de tus posibilidades. Para los abuelos, podrías tomar en cuenta motivos como: un buen libro, un kit de relajación, una planta para decorar el hogar, un chal, perfume, sillón, un joyerito, una cena especial y ropa.

Personalizados

También debés tener en cuenta que podrías crear tu propio regalo. No siempre regalar implica comprar algo armado. Podés poner a prueba alguna de tus habilidades y regalar un cuadro, una canción, una artesanía, una carta escrita por vos que manifieste un valor sentimental, un pastel e incluso hasta podés armar una canasta básica, ya sea con cosméticos o con productos de consumo diario. De igual manera, las manualidades no se quedan atrás, podés crear almohadones, carteritas, chalequitos, toallitas de mano y otras ideas más que impregnen en tu detalle originalidad. Como recomendación, López puntualiza que se deben evitar regalos muy íntimos, como las prendas o accesorios de uso personal, porque ello implica dudar en que si le va a quedar o le va a gustar.

Por último, la socióloga responde a la pregunta ¿a quién regalar? a lo que dice que todos tenemos en nuestra vida personas que por su esfuerzo, cariño, lealtad o amor se merecen algún tipo de agradecimiento, por lo que la Navidad es el momento perfecto para armonizar con los seres queridos. Recordá que esta época es para estar con la gente que querés y que te quiere, no dejés pasar la oportunidad y haceles saber lo importantes que son en tu vida.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus