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Con el lanzamiento de la nueva línea de la Chocolatera Mussy, la capacidad de producción pasará de 400 a 1,000 libras por mes, representando un incremento del 150% para producir chocolate, informó Juan Manuel Sánchez, gerente de operaciones de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), durante la entrega de premios a los ganadores del concurso del nuevo diseño de marca y empaque para dicha chocolatera.

“El impacto en la capacidad productiva de esta chocolatera se da gracias al apoyo de APEN y del Proyecto Regional de Usaid de Comercio y Alianzas de Mercado”, puntualizó Sánchez. 

En lo que respecta al incremento de la capacidad operativa y de producción, según Ulises Reyes, representante de la cooperativa Cacaotera La Campesina, se debe a la adquisición de equipos complementarios, entre ellos un generador eléctrico.

Los ganadores

De ocho propuestas presentadas por estudiantes de la carrera de diseño gráfico de la Universidad Centroamericana (UCA), tres fueron merecedoras de un reconocimiento económico por parte de APEN y  la cooperativa Cacaotera La Campesina, logrando ganar el primer lugar el estudiante Mario Estrada. 

“Me siento muy emocionado de haber ganado este reconocimiento, y veo que dio resultado el esfuerzo”, expresó Estrada.  

Entre los alcances que ha obtenido esta chocolatera también se encuentra el fortalecimiento empresarial por medio de herramientas, tecnología, asesoramiento y la certificación de habilidades y conocimientos.

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