•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si tiene algún amigo que siempre manifieste su preocupación por no saber manejar el dinero y que crea que es imposible ahorrar porque tiene muchos gastos, esta es una lectura que sin duda lo va a ayudar.

Aprender a gastar menos y a ahorrar más se traduce siempre en mejorar la vida financiera. Estos son los mejores consejos que usted puede aplicar y regalar a sus amigos para alcanzar la tan anhelada libertad económica. En primer lugar, no compre cosas que puede obtener gratis como libros, ya que estos los puede encontrar en una biblioteca. También haga las compras de Navidad a lo largo del año, por eso tenga la lista de regalos a manos para cuando haya temporadas de descuentos.

Tampoco se deje llevar por la publicidad, pues las marcas están hechas para hacernos consumir más, y eso significa gastar más dinero. Trate siempre de comparar calidad, precio y tener en cuenta sus verdaderos gustos al hacer compras.

Haga una lista

Haga una lista de las cosas que quiere antes de salir a comprar como un loco. Después de 30 días revísela y se dará cuenta de que ha cambiado de opinión, y ya no la quiere o su precio ha bajado. No compre cuando está enojado o triste, en cualquiera de estas dos situaciones usted siempre será capaz de comprar más de lo que puede y quiere.

Cuando recibe un aumento de sueldo, no salga a gastarlo todo. Siempre revise su presupuesto y aumente su porcentaje de ahorro, y mire cómo le favorece ese aumento para alcanzar sus metas financieras.

Sus amigos le pueden ayudar a ahorrar. Cambie o intercambie películas, libros, juegos de video y otras cosas que no sean de obligatorio uso personal. Al comprar vivienda busque la mejor opción; tasas de interés que se acomoden a su bolsillo y cuotas que se ajusten a su presupuesto. La idea no es sacrificar su tranquilidad al adquirir una deuda.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus