Donald José Porras Cárdenas
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como estaba previsto, se extendió hasta el 19 de diciembre, en la Plaza San Juan Bautista, en el barrio del mismo nombre, la Feria Navideña 2015, que organizó la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León, con la participación de unas 30 empresas, entre ellas una de la ciudad de Granada.

Entre los productos expuestos figuraron alimentos, textiles, cerámica, bicicletas, juguetes, motos, teléfonos, etc. Estuvo presente una empresa urbanizadora.

El horario de atención al público fue de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, pero el primer día por la demanda se prorrogó  hasta las 8:00 de la noche dicho horario.

La feria se extendió un día más de lo previsto, hasta el 19 de diciembre, informó el ingeniero José Benito Rodríguez, presidente de la Cámara.

Citó que se ha contado con el apoyo de la Alcaldía municipal, la Policía Nacional, los Bomberos, la Benemérita Cruz Roja y El Nuevo Diario.

2.-Cámara de Carazo conmemorará la Navidad con una cena de socios

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria,  Agricultura y Servicios de Carazo, licenciado Aquiles Aníbal Jáen Muñoz, informó que la membresía conmemoró la Navidad 2015 con una cena efectuada el 17 de diciembre, en el amplio auditorio de la Cámara caraceña.

Se trata de compartir una efemérides tan importante para el mundo cristiano como la natividad entre el gremio empresarial de aquella localidad.

3.-Registra Mific nueva estructura de Cámara de Comercio de Jinotega

Con fecha 9 de diciembre del año 2015, el director general de Fomento Empresarial y Articulación Sectorial (a.i.) del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), licenciado Erick Méndez Mejía, actuando como titular del Registro de Cámaras, Federaciones y Confederaciones Gremiales Empresariales de Nicaragua,  inscribió la nueva estructura de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Jinotega, reorganizada en Asamblea General del 28 de noviembre del año en curso.

La nueva junta directiva registrada de la Cámara de Comercio de Jinotega se integró de la manera siguiente: presidenta, Elida Jiménez Chavarría; vicepresidente, Warren Edward Armstrong; secretario, Carlos Palacios Cruz; tesorera, Marcia Zelaya Herrera; vocal, Elida Jarquín Rodríguez; vocal, Bayardo Arauz Úbeda, y fiscal, José Zeledón Úbeda.

4.-Período para preparar informes contables y financieros y remitirlos al Registro del Mific

Un llamado a las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios, afiliadas a la Confederación, para preparar con anticipación los estados contables y financieros anuales correspondientes al 2015 y hacerlos llegar luego en el período que se extiende el 1 de enero al 30 de marzo del año 2016, al Registro de Cámaras, Federaciones y Confederaciones Gremiales Empresariales del Mific, hizo  esta semana doña Ryna Dinorah Cruz Paiz, secretaria de la Confederación.

“Nos alegra que nuestras Cámaras cumplan en tiempo y forma con los requisitos contables y financieros que exige la Ley número 849”, señaló la señora Cruz.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus