elnuevodiario.com.ni
  •   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El gasto personal de los consumidores en Estados Unidos creció un 0.3% en noviembre pasado, mes en el que se da por iniciada la época de compras navideñas con la celebración del Día de Acción de Gracias, según informó ayer el Departamento de Comercio.

La subida de noviembre fue ligeramente superior a los pronósticos de los analistas, pero sigue sin ser lo suficiente sólida, especialmente tras los malos datos de septiembre y octubre.

El gasto de los consumidores equivale a dos tercios del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos y es esencial para el crecimiento económico.

En cuanto a los ingresos personales, que incluyen todo tipo de ingresos además de los salarios, registraron en noviembre un alza del 0.3%, por debajo del 0.4% de octubre.

El gobierno estadounidense publicó este martes el dato definitivo de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) entre julio y septiembre, y lo situó en el 2%, nivel que se espera que mantenga en el último trimestre del año.

Alquileres y gastos médicos más caros 

El dato publicado ayer incluye el indicador de inflación más vigilado por la Reserva Federal (Fed) y muestra un aumento de los precios del 0.4% en noviembre con respecto al mismo mes del año pasado, especialmente por el mayor precio de alquileres y gastos médicos.

Excluidos los precios de alimentos y la energía, que son los más volátiles, el indicador de inflación se situó en el 1.3%, sin cambios con respecto al dato de octubre.

La Reserva Federal mantiene como objetivo un índice de inflación del 2%, una cifra que se le resiste pese a que el empleo se encuentra a niveles óptimos y el crecimiento económico está dentro de las expectativas. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus