•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los precios del petróleo terminaron en alza el jueves en Nueva York, logrando mantener su buena marcha del día anterior, tras una sesión más corta en la víspera de Navidad.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) pare entrega en febrero subió 60 centavos a 38,10 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), tras haber ganado ya cerca de 1,5 dólares el miércoles.

En Londres, el precio del barril de Brent para entrega en febrero también avanzó, ganando 51 centavos a 37,87 dólares hacia las 18H30 GMT, también para el contrato de febrero, pero se mantuvo por debajo del nivel del WTI como en las dos sesiones anteriores.

"Fue una sesión tranquila, típica de las fiestas", admitió Carl Larry, de Frost & Sullivan.

  • El mercado del petróleo cerró en Nueva York a las 18H30 GMT, una hora antes de lo habitual, y permanecerá cerrado el viernes de Navidad.

Entre los factores que lo sostuvieron este jueves, "los mercados emergentes recuperaron un poco, lo que relanza las esperanzas con respecto a la demanda, y el dólar se debilitó", lo que hace al comercio de petróleo más atractivo pues se realiza en moneda estadounidense, estimó Larry.

El mercado del oro negro, que recientemente cayó a su nivel más bajo desde 2004 en Londres y desde 2009 en Nueva York, continuó aprovechando el impulso de su fuerte recuperación del día anterior, que siguió al anuncio inesperado de una fuerte caída de los inventarios estadounidenses.

"Aunque hemos escuchado que los precios podrían equilibrarse al alza a corto plazo, también constatamos que reina el escepticismo respecto de la capacidad del mercado de mantenerse en niveles altos, dado el exceso de oferta en el mundo", opinó por su parte Tim Evans, de Citi.

La preocupación por el exceso de oferta deprimió el mercado del petróleo a lo largo del año, antes de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) lo hundiera aún más a principios de diciembre renunciando a fijar objetivos en números.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus