•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una de las empresas tabacaleras afectadas por un incendio el pasado viernes obtuvo el primer lugar del Mejor Puro del Mundo en el ranking de la revista Cigar Journal en el 2014.

La empresa es A. J. Fernández Cigars, ubicada en Estelí, y su bodega ubicada en el kilómetro 170 de la Carretera Panamericana fue la que tomó fuego el pasado viernes, dejando pérdidas estimadas en US$1 millón, de acuerdo con fuentes extraoficiales.

La tabacalera no respondió a las preguntas que le envió ayer este medio de comunicación, sobre las pérdidas económicas y si ese acontecimiento tendrá algún impacto en la elaboración de uno de los mejores puros del mundo, fabricado en el país.

Más de mil empleos

En entrevista con El Nuevo Diario, a principios de este año, Enrique Sánchez, gerente de producción de A. J. Fernández Cigars, dijo que los puros de esa empresa se fabrican con las mejores hojas de tabaco producidas en diferentes partes del país.

Sánchez refirió que la empresa genera hasta 1,400 empleos en la cosecha de tabaco y la manufactura de puros.

“Tenemos gente trabajando en las plantaciones de tabaco, en el transporte del campo a la fábrica; en las fábricas, en el área de fermentación, en el área de separación y calificación del tabaco, en el área de producción de puros, en el área de control de calidad y en el área de empaque”, dijo en ese entonces el gerente de producción de A. J. Fernández Cigars.

Los puros de A. J. Fernández se venden en Estados Unidos, el Caribe, Francia, Alemania, Rusia y Kazajistán.

Las exportaciones de puros generaron más de US$168.4 millones en el 2014.

En Nicaragua existen unas 51 empresas fabricantes de puros y generan más de 30,000 empleos. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus