•   La Habana, Cuba  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Entre enormes retos y tras superar el umbral de los 3.5 millones de turistas el pasado año, Cuba encara con nuevas expectativas en el turismo en el 2016, año en el que se espera un nuevo récord de visitantes, especialmente de EE.UU, que se multiplicarán con la inminente llegada de vuelos regulares y ferris.

La llegada de estadounidenses a la isla aumentó en casi un 75% en 2015 respecto al año anterior, con más de 147,000 visitantes de ese país atraídos por conocer la “isla prohibida” y amparados en el alivio de las restricciones a los viajes a Cuba aprobado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, a principios del pasado año.

Vuelos regulares

Dentro del proceso de normalización de relaciones entre ambos países, no es descartable que en 2016 el Congreso de EE.UU levante la prohibición a sus ciudadanos de viajar como turistas a Cuba, lo que, según analistas, podría implicar una avalancha de 3 millones de viajeros solo de ese país en el primer año.

El restablecimiento de vuelos regulares entre ambos países, suspendido durante décadas, ha sido uno de los primeros acuerdos del “deshielo” y es previsible que sean realidad a mediados de año, lo que contribuirá a un mayor flujo de viajes de EE.UU hacia Cuba; opción que ahora solo es posible con vuelos chárter.

Numerosas aerolíneas estadounidenses, como American Airlines, Delta Airlines, United irlines o JetBlue Airways, ya han expresado su interés en establecer conexión directa con la isla cuando el acuerdo entre en vigor, que según los cálculos del Departamento de Estado se traducirá en 110 nuevos vuelos a la isla, 20 diarios a La Habana y 10 al resto del país.

En medio de este “boom” de turistas, que crecieron 17.8% en 2015 con Canadá, Alemania, Reino Unido y Francia como principales países emisores, Cuba empieza el año en plena temporada de cruceros.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus