•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 0.76 % y cerró la primera sesión del año en 36.76 dólares el barril, tras el desplome de los mercados bursátiles en China.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero bajaron 28 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

Las malas noticias de los mercados asiáticos aguaron la sesión para el crudo, que en la apertura apuntaba al alza, llegando a subir cerca del 1.5 % a primera hora antes de caer por debajo de los 37 dólares hacia el mediodía y mantenerse desde el resto del día por debajo de esa barrera.

Las bolsas chinas cerraron hoy, por primera vez en su historia, hora y media antes de lo normal debido a la caída de un 7 % en un indicador conjunto, justo en el día de estreno de ese mecanismo, que hace parte de las nuevas medidas para estabilizar los mercados.

La agencia de calificación de riesgo Moody's emitió hoy un estudio en el que alerta de las dificultades de financiación de las petroleras en todo el mundo, especialmente en las latinoamericanas como Petrobras, Pemex o la venezolana PDVSA durante este año y el siguiente por culpa de los bajos precios del petróleo, el aumento de la oferta y la devaluación de divisas.

Moody's señaló igualmente las dificultades a las que se enfrentará el petróleo en EE.UU. con la fuerza del dólar y el posible levantamiento de sanciones a Irán, que añadirá mayor oferta de crudo al mercado.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en febrero, que a partir de hoy se toman como referencia, subieron 2 centavos y quedaron en 1.29 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes cerraron sin apenas cambios y terminaron en 1.10 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en febrero, el nuevo mes de referencia, se mantuvieron estables y terminaron en 2.33 dólares por cada mil pies cúbicos. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus