•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

 
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, juramentó ayer a los miembros del Consejo Nacional de Turismo, que tendrán la responsabilidad de promover los sitios turísticos del país  centroamericano.
Los miembros del Consejo, que presidirá por dos años Donaldo Suazo, serán responsables de aprobar el plan operativo y proyecto de presupuesto del Instituto Hondureño de Turismo, así como elaborar contratos de obras públicas, consultorías y reglamentos internos.
El Consejo Nacional de Turismo también lo integran Roberto Bandes, Epaminondas Marinakys, Carlos Mourra, Neridy Mejía y Kyle McNab, según un comunicado de la Casa Presidencial.
Mejores destinos
Suazo aseguró que 2016 será un año “de buenas noticias” para el turismo de Honduras y resaltó la importancia de un reciente reportaje de la cadena de televisión estadounidense CNN, que incluye al país centroamericano entre los 16 destinos de interés turístico que merecen ser visitados este año.
Señaló que la firma especializada en la promoción del turismo, Orbis. nombró recientemente las playas caribeñas de Honduras como “el mejor destino turístico para visitar en el Caribe”.
excavaciones
Por otro lado el presidente Juan Orlando Hernández anunció el inicio de las excavaciones arqueológicas en la denominada Ciudad Blanca, descubierta en 2012, que guarda restos de lo que sería una civilización hasta ahora desconocida.
El sitio de la Ciudad Blanca, que no es maya, lenca, ni inca, se localiza en el departamento de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua, al este hondureño.
Hernández dijo que el grupo de arqueólogos comenzó hoy los trabajos de preparación para la excavación de las primeras piezas de la Ciudad Blanca, sobre la que la organización National Geographic dedicó una edición especial en su revista y difundió un vídeo a nivel internacional.
“Hoy (ayer) se está desplazando hacia Ciudad Blanca el grupo de arqueólogos, de científicos para poder preparar las excavaciones en los próximos días de las primeras piezas”, indicó el gobernante.
El titular del Consejo de Turismo señaló que en los próximos días  llegarán al país científicos y periodistas franceses, con el objetivo de “poner en el mapa del mundo a Honduras como atractivo para el turismo arqueológico”, añade el comunicado oficial.
Añadió que “en términos turísticos tenemos que prepararnos, no solo el turista de sol y playa, sino al que le gusta venir a observar pájaros”, entre otros atractivos que ofrece Honduras al turista nacional y extranjero.
 “El aviturismo es algo sobre lo que ya tenemos una estrategia dentro del sector turismo, muy importante, pero también el turismo científico y ahí tenemos que hacer una alianza con las universidades del país”, acotó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus