•   Ciudad de Panamá  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una alianza público-privada permitirá la construcción de 15,000 viviendas de interés social en una zona aledaña a la capital de Panamá y cercana a fuentes de empleo como parques industriales y el aeropuerto internacional de Tocumen, informó ayer el presidente del país Juan Carlos Varela.

El gobierno panameño “pone todos los servicios” públicos y “entrega la parcela servida” al constructor privado, que se encarga del proyecto y “vende” la vivienda “con interés preferencial a la población”, dijo Varela, en lo que calificó como una “alianza público-privada”.

El gobernante dio esas declaraciones ayer durante una inspección a los terrenos, unas 325 hectáreas de acuerdo con la información oficial, donde se levantará la Ciudad del Este, en las Garzas de Pacora, al este de la capital panameña.

Precios

El plan del Ejecutivo es que las viviendas sean vendidas a entre 30,000 y 40,000 dólares, a tasa de interés preferencial, es decir, por debajo del 4%.

El coste global del proyecto o cuando iniciará su construcción no fueron precisados, solo que en una fecha tampoco indicada el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial “hará un plan maestro y se licitará la infraestructura para que la empresa privada pueda participar”, indicó un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Añadió que el proyecto incluye “servicios de infraestructura como agua, energía eléctrica, hospitales, escuelas, áreas institucionales y comerciales, espacios públicos de recreación y deportivos, áreas verdes y seguridad, para que sus habitantes puedan disponer de todos los elementos que le permitan una efectiva vida cotidiana con acceso a transporte interno y hacia el resto del entramado urbano”.

La Ciudad del Este forma parte del programa gubernamental Techos de Esperanza, a través del cual ya se licitó la construcción de 30,000 viviendas populares, refirió el comunicado oficial.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus