•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una delegación nicaragüense conformada por 12 empresarios del turismo será la que represente al país en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realizará en Madrid, España, del 20 al 24 de enero. 

En los dos últimos años Nicaragua se ha posicionado como un destino que se debe visitar, logrando ser destacada en importantes medios de comunicación, colocándose en la lista de publicaciones como Forbes.com, Lonely Planet, Travel + Leisure, entre otras.

La delegación de Nicaragua contará con el apoyo del Centro para la Promoción de Importaciones de países en desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos (CBI), el apoyo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (Antur), según el comunicado de prensa de CBI.

Entre las empresas que participarán se encuentran Grayline Nicaragua, Careli Tours, Geo Tours, Horizontes Tours, Güegüense Tours, MP Travel, Mundoventura, Servitours Travel y Entre Islas. También, los hoteles Darío, Yaltas Inn y Holiday Inn, según el documento. 

Fitur es una de las ferias de turismo más importantes para el turismo receptivo y emisor de Iberoamérica, y es considerada por muchos como un importante escenario que aglomera a más de 125,000 profesionales del sector, casi 100,000 visitantes público en general y alrededor de 9,500 expositores de 165 países.

Altos ingresos

Al cierre del 2015 se esperaba ingresos de aproximadamente US$450 millones, ligeramente superior al año anterior, cuando se generaron ingresos por el orden de US$445.5 millones, según estadísticas oficiales. 

Silvia Ramírez de Levy, presidenta de Canatur, aseguró que Nicaragua podría aumentar en un 10% la llegada de turistas internacionales y en un 6% las divisas generadas por ese sector en 2016.  

Buena posición

Por otro lado la oferta turística nicaragüense sigue destacando a nivel mundial. El año pasado, en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) la posición de Nicaragua mejoró, según el Informe de Competitividad Turística 2015. En este mismo reporte, el país ocupa a nivel de Latinoamérica el puesto 18 en competitividad turística.

“Lo que buscaremos es posicionar nuestro país como destino turístico a nivel internacional y para ello la empresa privada nicaragüense ha unido esfuerzos, sobre todo para preparar nuestra participación”, comentó Erika Meza, mánager de Güegüense Tours.

Meza explicó que “los turistas al irse de Nicaragua se van muy satisfechos, y las razones que principalmente destacan es la autenticidad de la gente. También porque no esperaban encontrar aquí el conjunto de bellezas naturales, cultura auténtica y tranquilidad, que maximizan su experiencia, es decir que es una sorpresa”. 

  • 24 de enero termina la Feria Internacional de Turismo en Madrid, evento al que asisten más de 100 mil visitantes. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus