•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Elena Talavera es una joven madre y emprendedora, tiene 31 años de edad y es directora y fundadora de la Revista Amore, un medio especializado en información de desarrollo familiar con reportajes de actualidad, salud y bienestar, lo cual ya le ha ganado un espacio en el mercado de publicaciones nacionales.

¿Cómo surge la idea de una revista dirigida a las madres? 

Al convertirme en madre comencé a buscar información y conocimientos en todo lo que tiene que ver con cuidados de bebés, desarrollo, educación y bienestar. Siempre me gustó disfrutar de una revista impresa, por eso pensé que este medio nacional sería útil a otras mamás. Además pensé que tener mi propio negocio me permitiría contar con un horario  con más disponibilidad para estar pendiente de mi hijo.

El nombre se eligió, ya que está relacionado con nuestro concepto, que son temas sobre los hijos y la familia. Amore significa amor. 

¿Cómo ha sido el proceso de diseño de la revista?

Siempre buscamos ser un medio fresco, que identifique a nuestras lectoras, nuestro diseño es moderno. Usamos imágenes y colores que realzan cada una de las secciones que tiene la revista. 

¿Cuáles son las mayores dificultades a la hora de mantener en marcha una revista como esta? 

Todo inicio o proyecto emprendedor tiene sus retos, unas puertas se cierran otras se abren, pero todo es parte de la perseverancia, estar en constante actualización para ser siempre un medio interesante y oportuno.

¿Cada cuánto se publica la revista? En ese tiempo, ¿cuál es el proceso de planificación? ¿Qué pasos se van siguiendo hasta que toma forma el número? 

Nuestra publicación es mensual, inmediatamente es publicada una edición, iniciamos a trabajar en la siguiente, cada edición es distinta siempre con un tema principal, las secciones se desarrollan por separado según la especialidad, contamos  con excelentes colaboradores para garantizar contenido de calidad.

¿Se han planteado una versión digital o prefieren mantenerla solamente en papel?

Sí, planeamos tener unas versión digital, pero nuestro objetivo principal además de ser un medio informativo y educativo, también buscamos darle un tiempo para ella a nuestra lectora que pueda recibir su ejemplar, la pueda mostrar, coleccionar, sentir en sus manos y disfrutar. 

Si uno de nuestros lectores quisiera publicar sus trabajos en su revista, ¿qué tendría que hacer? 

Con gusto de atenderles, nos pueden contactar por correo electrónico a: ventas@amorerevista.com  

¿Cómo se seleccionan los trabajos que se publicarán en cada número de la revista?

Es un trabajo en conjunto, existen muchos temas de gran interés, la mayoría ya los tenemos programados meses atrás y otros se desarrollan por solicitudes de nuestras lectoras que nos piden escribir sobre temas determinados, se seleccionan pensando que sean útiles para las mamás y familias.

Si nuestros lectores quisieran comprar la revista, ¿dónde y cómo podrían conseguirla?

Estamos en  los supermercados La Colonia, Supermercado Porta’s, Literato, Hispamer, tiendas Toys Camino de Oriente y  Thinky Toys.

¿Qué debe tener una historia para que merezca ser publicada en Amore? 

Un interés común, un mensaje constructivo, lectura refrescante y educativa de entorno familiar.

¿Qué tal le ha ido a las publicaciones de Amore? 

Gracias a la dedicación con la que preparamos cada ejemplar, hemos tenido una excelente aceptación, muchas mamás nos escriben, buscan en los puntos de venta y redes sociales. Algunas lectoras nos ponen a la orden a sus pequeños para que sean los modelos Amore. Es muy emocionante y motivador ver como tu trabajo es bien recibido.

¿Quién es?

Elena Talavera

Elena Talavera, de 31 años de edad, directora y fundadora de Revista Amore. Licenciada en mercadeo y publicidad, casada, madre de un bebé de 17 meses. Le encanta conocer personas, platicar y estar actualizada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus