•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El puerto de Trujillo, en el Caribe de Honduras, espera para la temporada enero-abril a unos 12,000 turistas que llegarán en cruceros, informó ayer una fuente oficial en Tegucigalpa. 

El primero de los cruceros llegará el próximo miércoles, indicó a periodistas el director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri.

Agregó que es posible que la temporada de cruceros se extienda hasta mayo y que otros 340 barcos se espera que lleguen a los dos puertos que operan en la isla de Roatán, uno de los principales destinos turísticos de Honduras en el Caribe.

"La actividad que tendremos durante la temporada 2015-2016 viene a posicionar fuertemente a Honduras en el tema de cruceros", indicó el alto funcionario.

Preparados

Silvestri resaltó los atractivos que también ofrece Trujillo a los turistas de cruceros, pese a ser un destino nuevo que en 2014 comenzó a recibir barcos con pasajeros de muchos países.

Para recibir a los turistas que llegarán el miércoles, las autoridades locales de Trujillo, con apoyo del IHT, el Instituto Hondureño de Antropología e Historia y el sector privado, han venido organizando varias actividades, entre ellas el mejoramiento de los servicios y el ambiente de la también otrora capital de Honduras.

El puerto de Trujillo se localiza en el departamento de Colón frente a una impresionante bahía cuyas aguas son de las más profundas en Latinoamérica, según expertos.La asesora del IHT, Syntia Salomón, dijo en la víspera que Trujillo está lista para recibir el miércoles el primer crucero de la temporada en ese destino turístico del país centroamericano. 

En 2015 el turismo le generó a Honduras más de 700 millones de dólares, según cifras del IHT. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus