•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La empresa Alvimer Internacional y Cía. Ltda. informó este martes que a partir del lunes 18 de enero comenzarán a funcionar los escáneres para inspección no intrusiva, instalados en los puestos fronterizos de Puerto Corinto, Guasaule, El Espino, Peñas Blancas, San Pancho y en la Central de Cargas del Aeropuerto Augusto C. Sandino de Managua.

Carolina Kitzinger, vocera de Alvimer Internacional, dijo que se ejecutaron obras de acondicionamiento en la infraestructura y se instalaron los escáneres móviles, uno en cada puesto fronterizo, con el objetivo de mejorar la agilización de trámites aduaneros y la facilitación del comercio exterior, así como para fortalecer la seguridad de las mercancías.

En el puesto fronterizo Las Manos aún no se ha instalado el escáner, pero el equipo ya está en Nicaragua listo para ser instalado, aclaró Kitzinger.

  • En agosto de 2014, la Dirección General de Aduanas y Alvimer Internacional suscribieron un contrato para el suministro de ese servicio.

Kitzinger destacó que en la actualidad la inspección física de contenedores con cargas tarda entre 24 y 48 horas, pero con el nuevo sistema de escáneres se reducirá considerablemente ese tiempo, agilizando los trámites aduaneros en todo el país.

Según José Armijo, gerente general de Alvimer Internacional, cada contenedor tardará de 3 a 4 minutos en el escaneo. Luego se tardarán unos cinco minutos en el análisis de las imágenes obtenidas durante la inspección.

“Es importante destacar que el inicio de operaciones del Servicio de Inspección No Intrusiva a través del uso de escáneres es parte del proceso de modernización aduanera”, manifestó la vocera de Alvimer.

Kitzinger aseguró que los escáneres fueron fabricados por Smiths Detection Inc., “el mayor fabricante del mundo de equipos no intrusivos y de seguridad para el escaneo de carga, vehículos de carga, vehículos de transporte de pasajeros, entre otros”.

Además agregó que se están usando en varios países de América Latina, en los que desde hace 20 años se están realizando proyectos similares a los de Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus