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Nicaragua presenta un constante crecimiento en el uso de dispositivos tecnológicos que permiten mayor adopción de internet.  Durante el año 2015 el país presentó una tasa más alta de crecimiento en el uso de redes sociales que el resto de naciones de Centroamérica a excepción de Guatemala, según Jose Kont, director de investigación en iLifebelt y cofundador de Neuromarketing.la.

Ante esa evolución, las redes sociales son las primeras que han venido a irrumpir en los esquemas tradicionales de socialización y comunicación, esto significa que para las marcas hay un nuevo reto ya que estos canales aglomeran a los individuos. Por tal razón, la agencia Porter Novelli trae al guatemalteco José Kont este 28 de enero para impartir el primer taller sobre Social Media Marketing: la ciencia y el arte de enamorar a tus públicos en el hotel Real Intercontinental.

Digna Bendaña, directora de Porter Novelli explicó que la agencia ha venido apoyando a diversos sectores de la población, entre ellos a los comunicadores sobre capacitaciones y Diplomados en temas digitales porque son las nuevas tendencias y como agencia de comunicación forman parte del liderazgo para promover el cambio a través del asesoramiento. 

Asimismo, Bendaña comentó que lo más importante para una empresa no es su marca —aunque es lo que muchas empresas consideran— sino es el consumidor. Coincide Kont al argumentar “el error en el que hoy la mayoría de empresas caen al utilizar las redes sociales es que creen que estos son simplemente canales de difusión sin colocar al centro de la estrategia al consumidor, sino el producto, lo cual por supuesto hace que su comunicación no sea funcional”.

Es por ello que se diseñó este taller con el apoyo de Kont, un analista en el mundo digital, porque facilitará a los presentes las herramientas para crear estrategias en redes sociales en el marco del marketing de atracción, formatos de publicidad, ejecución adecuada de campañas publicitarias en Facebook, Instagram y Twitter, gestión de comunicación y administración en redes, entre otros temas.

Para las Redes Sociales el crecimiento de la publicidad en estos espacios se espera que sea de al menos un 30% durante 2016. Es probable que en Latinoamérica esta cifra sea aún mayor debido a que el latinoamericano es mucho más apegado a las redes sociales que los usuarios de Internet de otras naciones como Estados Unidos, indicó Kont.

El error en el que hoy la mayoría de empresas caen al utilizar las redes sociales es que creen que estos son simplemente canales de difusión sin colocar al centro de la estrategia al consumidor, sino el producto". José Kont, conferencista taller social, media marketing: la ciencia y el arte de enamorar a tus públicos.

“Muchas investigaciones afirman que los jóvenes generarán el 50% del consumo global para el año 2017, de tal forma que hoy son el principal target para las redes sociales en Latinoamérica ya que por volumen también representan a la mayor cantidad de usuarios en estos espacios”.

Kont compartió que en el taller dirigido a comunicadores, gerentes de mercadeo, emprendedores se explicarán los mejores modelos que en la actualidad funcionan con los consumidores y el rol que juegan las redes sociales en el arte de cautivar al público, porque “el consumidor ve más allá que un tema comercial, ha cambiado, se ha vuelto más inteligente y espera que la empresa sea un asesor más transparente que vale por sus intereses”.

El analista explicó que hoy en día cualquier empresa puede tener presencia en medios digitales sin incurrir en una mayor curva de aprendizaje o inversión. Sin embargo “el mero hecho de tener presencia no garantiza efectividad y de allí que la visión aguda en temas de tendencia que Porter Novelli posee, permitió que este taller fuera una realidad”.

Kont argumentó que el marketing es una disciplina involucrada en cualquier proceso de comunicación y dentro de este contexto juega un rol sumamente importante ya que hoy las redes sociales han ganado una profunda credibilidad y aceptación dentro de los consumidores. 

Técnica de servicio

Más allá de plantearse una estrategia en redes sociales, las  empresas deben estar conscientes que estos canales cumplen dos funciones vitales: difusión de información y servicio al cliente y desde el lado del consumidor es más valioso el aspecto de servicio, lo que significa  que para potencializar estos canales primero hay que tener una actitud de servicio y demostrarlo a través de la atención a los consumidores y luego estos últimos serán mucho más receptivos a los mensajes que la marca desee difundir, manifestó Kont.

Igualmente señaló “las empresas que entienden estos principios son aquellas que han empezado a generar contenido útil, a ser más eficientes en su comunicación en redes sociales,  a escuchar a sus clientes a través de lo que comentan en los medios digitales y por lo tanto a incrementar y mejorar su imagen y percepción de marca lo que definitivamente son aportes hacia la marca en temas de marketing”.

Los interesados en formar parte del taller pueden inscribirse en http://goo.gl/forms/B1RVpbpsw1. El taller iniciará a partir de las 8:30 de la mañana y tiene un costo de 100 dólares.

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