Humberto Galo Romero
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El 80% de la empresa especializada en iluminación Sylvania fue adquirida por la transnacional de capital chino Feilo Acoustic Limited, informó la compañía a través de un comunicado.

 “Con esta unión vamos a fortalecernos ya que se trata de un socio que viene a aportar en inversión, producción y experiencia en el negocio”, declaró Tiago Pereira de Queiroz, gerente general de Sylvania para Centroamérica, Caribe, Brasil y EE.UU.

Aunque la cifra de la transacción no fue revelada, el comunicado explica que los mercados que se fusionan son: Europa, Asia y Latinoamérica. Las operaciones de Brasil, Chile, Tailandia y Estados Unidos serán incluidas en una segunda etapa en un período de 12 a 36 meses.

“La operación Latinoamericana con unos de sus Hubs localizado en San José, Costa Rica, sigue siendo una operación modelo a través de la cual se desarrollan productos y se marcan pautas corporativas en diseño, finanzas, logística, marketing y branding. Con la fusión, este liderazgo tiende a ganar cada vez más fuerza en el proceso de posicionamiento de nuestra marca”, indicó Pereira de Queiroz.

Nuevos productos

Según explica el comunicado, a partir de la fusión,  nuevos  productos se sumarán a la oferta de Sylvania desde el primer semestre de 2016, en el mercado regional, tales como calentadores de agua, paneles solares, baterías, regletas y abanicos, control de iluminación e iluminación pública.

De acuerdo con Pereira de Queiroz, el fortalecimiento del negocio y el aumento de la cartera de productos traería otras consecuencias positivas como una mejora en la calidad, servicio y en la relación costo beneficio para el consumidor final a mediano o largo plazo. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus