•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,36 % y cerró en 31,20 dólares el barril, con lo que recuperó parte del terreno perdido en los últimos días, cuando llegó a caer a niveles que no se veían en doce años.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, sumaron 72 centavos respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU. cerró por encima de los 31 dólares en una sesión en la que los operadores celebraron el buen desempeño de las bolsas chinas, confiados en que ayude a mantener la demanda en el mayor consumidor energético del mundo.

De esta forma quedaron aparcadas, al menos por hoy, las dudas que despierta el acuerdo nuclear entre Teherán y las grandes potencial internacionales, que podría entrar en vigor en los próximos días y que daría luz verde a las exportaciones de crudo iraníes.

Los analistas coinciden en que el regreso del crudo iraní, que se espera que en seis meses ascienda a un millón de barriles diario, agravará el exceso de oferta que ahoga a los mercados desde mediados de 2014 y podría contribuir a una mayor caída los precios.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, también de referencia, subieron 1 centavo y cerraron en 1,06 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes avanzaron 2 centavos y cerraron en 96 centavos.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en febrero, también de referencia, bajaron 13 centavos y terminaron en 2,26 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse que sus reservas bajaron la semana pasada en 168.000 millones de pies cúbicos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus