•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este jueves llegaron a Estelí los delegados que concurren al V Festival del Tabaco “Puro Sabor”, en donde las autoridades locales representadas por la vicealcaldesa Melania Peralta dieron la bienvenida. 

Según dijo, a este evento internacional asisten cerca  600 delegados nacionales y extranjeros, lo cual valoró como importante para el departamento . 

Los visitantes realizaron recorridos por fábricas y por las áreas de cultivo del tabaco en el campo.

En esas visitas según las autoridades de la Cámara Nacional del Tabaco participantes pueden apreciar características propias del cultivo de la hoja en el campo, luego en el proceso de corte, secado y hasta llegar al proceso industrial.

Según Omar Ortez, y Leonel Raudez,  vicepresidente y asesor  de la Cámara Nacional del Tabaco, los puros elaborados en Nicaragua llevan componentes especiales porque las plantas son cultivadas orgánicamente, con iniciativas amigables con el medioambiente y sobre todo con un proceso eminentemente de manufactura.

Destacaron que el tabaco nicaragüense es uno de los mejores y se ubica en los stand y “pasarelas” entre los mejores del mundo.  En 2015, de los 25 puros que se seleccionaron el número uno es de Nicaragua, y los diez primeros se cuenta con seis.

Datos proporcionados por el director ejecutivo de la CNT, Wenceslao Castillo, en 2015 más de  170 millones de dólares generaron las ventas a mercados como el de Estados Unidos, Europa y en menor escala a países asiáticos y otros.

Países como Honduras e inclusive, República Dominicana, han sido desplazados por la calidad, en  textura, sabor inigualable de los tabacos nicaragüenses. El tabaco en Nicaragua genera más de 30 mil empleos directos y 45 mil indirectos

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus