Camila Medal Salaverry*
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Escribir una nota sincera de agradecimiento es una de las habilidades profesionales que puede formar una buena impresión favorable y duradera. A la gente le gusta recibir muestras de agradecimiento. Uno de los principios fundamentales de las relaciones humanas de Dale Carnegie es “Demuestre aprecio honrado y sincero”. Cuando escriba una nota de agradecimiento, utilice una tarjeta simple y pequeña. No obstante, la tarjeta no es tan importante como el esfuerzo realizado. Si todo lo que tiene es un papel, ¡escriba la nota de todas maneras! Utilice esta fórmula de 6 pasos como una forma segura de expresar su agradecimiento en una nota por escrito.

1.  Saludar a la persona a la que le va a agradecer: “Estimados Sr. y Sra. Smith” o “Estimada Jamie”. Parece ser un punto muy obvio, sin embargo, muchas personas comienzan una nota con “Hola” o hasta se les olvida incluir el saludo.

2.  Expresar gratitud: “Muchas gracias por el libro”. La clave es hacerlo de manera sencilla y específica. El objetivo de escribir la nota sencilla y específica. El objetivo de escribir la nota es crear una expresión de un sentimiento sincero.

3.  Hablar sobre el uso: “Comencé a leer el libro de inmediato y ya he encontrado muchas buenas ideas”. A la gente le gusta saber que su gesto o regalo es valioso para la persona que lo recibió. El compartir cómo está utilizando el artículo o idea hace que su esfuerzo sea significativo.

Demostrar agradecimiento es una forma de causar una impresión favorable y duradera. 

4.  Otro agradecimiento: Vuelva a agradecerle por el regalo o gesto. No es una exageración volver a agradecer.

5.  Cerrar con un elogio: Concluya con un cierre que exprese su idea final: saludos, todo lo mejor, sinceramente, con gratitud, etc. Después escriba su nombre.

6.  Enviarla: Aun cuando sus colegas y conocidos no están acostumbrados a escribir notas, sea la persona que sienta el precedente.

Es la marca de un verdadero profesional el dominar el arte de escribir notas de agradecimiento en esta era de correos electrónicos, correos de voz y mensajes de texto.

No es difícil demostrar el profesionalismo comercial, solo se requiere de esfuerzo y enfoque. Aplicar aspectos simples de la etiqueta en los negocios ayuda en gran medida a establecer nuestro profesionalismo que aumenta nuestra confianza y comodidad en el ambiente comercial.

*directora de entrenamiento Dale Carnegie Nicaragua

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus