Antonio Fumagalli
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El próximo lunes los dirigentes del sector lácteo sostendrán una reunión con el gobierno ante la preocupación por los menores volúmenes exportados a Venezuela, uno de sus principales mercados de destino.

“Hemos tenido mucho éxito en los últimos años, pero ese éxito está en peligro y nos preocupa el caso del mercado venezolano que absorbió casi la mitad de los volúmenes de exportaciones nicaragüenses en 2015”, señala Wilmer Fernández, presidente de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo, Canislac.

Según Fernández las exportaciones de productos lácteos hacia Venezuela sufrieron una disminución del 38% en comparación con lo exportado en 2014 hacia ese mercado.

Ayer el Gobierno de Venezuela decretó el “estado de emergencia económica” en todo el territorio nacional por un período de 60 días, de conformidad con la Constitución, según publicó la Gaceta Oficial.

Consolidar mercados

El dirigente de los productores lácteos indicó que en la reunión que sostendrán con gobierno también plantearán la consolidación de los mercados a los que se envían productos lácteos nicaragüenses.

“La cámara quiere consolidar los mercados que ya tiene, pero también queremos buscar la apertura de nuevos mercados como México por ejemplo, que hasta ahora es un importador de menor importancia para el sector”, señaló Fernández.

Canislac anunció ayer la realización del XIV Congreso Nicaragüense del Sector Lácteo donde participarán especialistas de once países con el objetivo de mejorar las capacidades del sector a través de la adopción de nuevas modalidades de producción y transformación. El evento se estará desarrollando los días 18 y 19 de febrero.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus