EFE
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Gobierno estadounidense dijo que observa “de cerca” las caídas registradas en la Bolsa de Wall Street en días recientes para evaluar su posible impacto, aunque recalcó la resistencia mostrada por la economía pese a la “volatilidad” internacional.

“Obviamente, estos movimientos en los mercados son observados de cerca por el Departamento del Tesoro. Ellos vigilan los mercados financieros de todo el mundo y evalúan cuidadosamente el tipo de impacto que podrían tener en la economía general aquí en EE.UU.”, indicó el portavoz presidencial, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria.

Wall Street ahondó el viernes su tendencia a la baja y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, registró una caída de 2.39%, arrastrado por un nuevo desplome del precio del petróleo, que cerró por debajo de 30 dólares el barril tanto en Nueva York como en Londres y las dudas sobre el desempeño económico de China.

LOS BUENOS DATOS

Earnest remarcó los recientes buenos datos de empleo en EE.UU. que mostraron una sólida creación de puestos de trabajo, cerca de los 300,000 en el mes de diciembre, al apuntar que es un indicador de que la recuperación economía continúa siendo “bastante duradera” pese a la “volatilidad que vemos a nivel internacional”.

No obstante, “no se puede negar que la debilidad en otros mercados con los que mantenemos extensos negocios será un viento en contra para la economía estadounidense... particularmente a medida que la economía internacional está más integrada”, advirtió.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus