•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua recibió ayer al Crystal Serenity, un crucero de seis estrellas que atracó en la turística bahía de San Juan del Sur, en el océano Pacífico, cerca de la frontera con Costa Rica, informó el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

El Crystal Serenity, con más de 1,000 turistas, atracó en San Juan del Sur, donde sus pasajeros, la mayoría originarios de Norteamérica, Europa y Asia, fueron recibidos con una feria de productos y música típica nicaragüense, de acuerdo con el Intur.

Los viajeros realizarán recorridos por diferentes sitios históricos y turísticos de los departamentos de Rivas, Masaya y la ciudad colonial Granada, organizados por turoperadoras, anotó esa institución.

LA META

Nicaragua prevé recibir 45 cruceros en las costas del Pacífico durante la temporada 2015-2016, el 21.6% más que en el período anterior, cuando atracaron en sus puertos 37 de esas embarcaciones, según las proyecciones de las autoridades.

La temporada de cruceros 2015-2016 inició en octubre pasado y concluye en mayo de 2016.

Los 45 cruceros arribarán entre el balneario turístico San Juan del Sur y el puerto Corinto, ambos en el Pacífico.

En el caso de los cruceros que atracan en San Juan del Sur, los turistas visitan la histórica hacienda Amayo, en el departamento de Rivas, y la ciudad colonial de Granada.

También el mirador de Catarina, el mercado de artesanías y el volcán Santiago, en el departamento de Masaya; y en algunos casos el Puerto Salvador Allende, en las costas del lago de Managua, de acuerdo con las autoridades.

Mientras los turistas que llegan a puerto de Corinto visitan el departamento de Chinandega, la basílica de El Viejo, la catedral de León, los hervideros de San Jacinto y las ruinas de León Viejo.

LA PROYECCIÓN

El Gobierno de Nicaragua proyectó facturar en 2015 unos 450 millones de dólares en divisas por turismo y recibir 1.35 millones de turistas, aunque las autoridades aún no dan a conocer el resultado final de esas cifras.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 445.4 millones de dólares en 2014, un 6.8% más que los 417 millones de dólares captados durante 2013, según datos oficiales.

En 2014 ingresaron a Nicaragua un total de 1.32 millones de turistas extranjeros, un 7.3% más que los 1.23 millones que llegaron al país centroamericano en 2013.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus