•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tejas de barro, que antaño servían solo para cubrir el techo de las casas, hoy sirven a Beatriz Altamirano para expresar su arte.

Altamirano es una mexicana que tiene muchos años de vivir en Nicaragua.

A través de las tejas decorativas de barro demuestra “todo el amor que le ha tomado a este país”.

La técnica se llama litografía texturizada y el negocio Flores y Artesanías Betty.

Altamirano explicó que no son imágenes pintadas sobre las tejas, sino réplicas de pinturas famosas sobre las tejas, autorizadas por sus autores.

El precio de una teja de barro decorada es de aproximadamente C$150.

También ofrece cuadros con pinturas alusivas al país, los cuales tienen precios variados que oscilan entre US$30 y US$60.

“Actualmente, tenemos mucha gente que nos está siguiendo en las redes sociales y hacemos todo lo que nos pidan, desde un recuerdo, ya sea un dibujo o una frase en las tejas y en cuadros”, refirió Altamirano.

Flores y Artesanías Betty tiene cerca de un año de estar en el mercado nacional.

Meta

Por el momento se ha enfocado en el mercado nicaragüense, pero sueña con “exportar y dar a conocer fuera del país los paisajes y la cultura de Nicaragua”.

Altamirano es una emprendedora que considera que “nada es imposible” y que trabajarán fuerte para conseguir sus sueños.

“Todo es trabajar bastante fuerte, tener nuestras metas bien claras y esa es nuestra meta, llegar al mercado extranjero para que conozcan a Nicaragua, por medio de estas bellas artesanías”, refirió.

La emprendedora no se ha quedado atrás en las redes sociales, uno de los espacios virtuales más usados hoy día para hacer marketing. “Si buscas un regalo especial, búscanos en línea”, reza el mensaje con que llama a comprar sus productos.

Según Altamirano, también aprovecha al máximo ferias y otros eventos para vender.

  • Actualmente está concentrada en el mercado nacional, pero su aspiración es poder vender sus productos en los mercados internacionales.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus