•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La oportunidad de crecer con una educación plurilingüe es la mejor base para alcanzar los grandes sueños en el futuro y ese beneficio lo ofrece el Liceo Franco-Nicaragüense “Víctor Hugo”, un centro de educación que desarrolla creatividad, habilidades y herramientas para que cada alumno aprenda a desempeñarse en todos los ámbitos de la vida.

Philippe Séverac, director del Liceo Franco Nicaragüense  “Víctor Hugo”, es un profesor francés con muchos años de experiencia como director de escuela francesa en el extranjero, cuyas prioridades son el bienestar y el éxito de cada estudiante. Comentó que desde los 2 años y medio, edad en la que un estudiante puede ingresar a preescolar, comenzará a aprender el español y el francés como lenguas maternas guiado por tres profesores,  quienes dominan ambos idiomas.

Una vez que ingresan a la primaria, los alumnos comienzan a estudiar inglés y al momento que aperturan el segundo año de secundaria tienen la opción de estudiar el chino mandarín o el portugués.

“Después de aprender un segundo idioma, se asimila con mayor agilidad el tercero, y aun con mayor facilidad el cuarto y ya no se diga el quinto”, enfatizó Séverac.

Aquí siempre están abiertas las matrículas, aunque el ciclo escolar inicia en septiembre y finaliza en junio, el liceo ofrece la oportunidad de ingresar y nivelar en el idioma francés a través de la “Clases de Bienvenida”. Además, brinda al estudiante la posibilidad de desarrollar su creatividad y confianza proponiendo talleres extracurriculares como música, danza, pintura, deportes, teatro, Web Radio. En este último taller son los estudiantes quienes preparan y realizan las emisiones radiofónicas que luego se difunden en la página web del colegio. En varias ocasiones los alumnos han demostrado su potencial y talento llevando a cabo proyectos en coordinación con la Embajada de Francia y la Alianza Francesa.

Séverac también compartió que los niños muy pronto realizarán una editorial en el marco de la creación de una colección de libros en francés escritos por ellos mismos.

“La educación impartida en nuestro centro se basa en el pénsum académico francés. Desde hace varios años hemos mantenido un nivel de éxito de 100% en los resultados del bachillerato francés. Incluso, en la sesión 2015, el 85% de los estudiantes obtuvieron menciones honoríficas y viajaron a Francia para seguir sus estudios. El bachillerato  francés “tiene fama mundial y garantiza el derecho de entrar a cualquier universidad europea sin hacer examen de admisión”, expresó el director.

Cada salón de estudiantes no excede los 25 alumnos, quienes tienen acceso a una biblioteca que cuenta con libros y otros materiales didácticos en todos los idiomas que se imparten, también hay laboratorios de computación, de física y química.

Nuevo Preescolar

Como respuesta a la demanda que ha tenido Liceo Franco Nicaragüense “Víctor Hugo”, muy pronto se abrirá un preescolar en Carretera a Masaya, con el fin de facilitar el acceso a los estudiantes y padres de familias que viven en esa zona y en Granada, señaló Séverac.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus