•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mochilas, cuadernos, libros y otros materiales utilizan tanto niños como adolescentes en este regreso a clases, sin olvidar aquellos que ya van a la universidad.

Sin embargo, hoy en día todo lo necesario para volver a las aulas no se limita a esos elementos indispensables pero clásicos, pues también entran en juego todos los gadgets tecnológicos habidos  y por haber.

A nadie le resulta ajeno el término mochila, digital que se ha vuelto indispensable, pues en la vida académica cumplen un rol primordial las computadoras, sean de escritorio o laptop, así como las tabletas, teléfonos inteligentes y un sinnúmero de inventos novedosos y útiles.

Para que tengás un norte de los gadgets que podés utilizar de vuelta a la vida escolar, te presentamos algunas sugerencias encontradas en diversos sitios.

Pluma mágica

LiveScribe es una pluma que funciona como cualquier otro instrumento del tipo, con la particular cualidad de que digitaliza todos tus apuntes. También con ella podés hacer recordatorios de voz, los que podrás reproducir desde la pluma misma, o bien desde tu tableta o computadora, porque envía tu información a Evernote vía wifi de manera gratuita para que la consultés cuando lo necesités. Incluye la capacidad de enviarla a Google Drive, Dropbox o Facebook.

Adiós escándalo

Si vivís en un dormitorio universitario o solamente pasás mucho tiempo en la escuela, sabés lo difícil que puede ser estudiar o concentrarse con el escándalo de tus compañeritos. Por eso, es que un par de audífonos son vitales para tu supervivencia. Los Bose Quiet Comfort 15 cancelan el ruido a tu alrededor, pero son lo suficientemente cómodos para usarlos durante períodos largos. Los audífonos cuentan con micrófonos internos que cancelan el ruido, pero además tienen un mecanismo “antiruido” que hace más intenso el efecto.

Para almacenar

Aunque lo más recomendable es que utilizaras servicios de almacenaje en la nube, la utilidad de una memoria externa es innegable. La WD My Passport de 2 TB es una buena opción gracias a su tamaño compacto y su protección con contraseña que permite el acceso a usuarios seleccionados. Compatible con Windows y Mac.

Para tus presentaciones

La Tablet Nexus tiene precios razonables para el presupuesto de un estudiante. Además es el primero con el sistema operativo Android Jelly Bean 4.3, pantalla de siete pulgadas con resolución HD, una cámara generosa, memoria extendida y capacidad de albergar red 4G LTE. 

Dale imprimir

No es estrictamente necesario, pero uno nunca sabe. La impresora digital de Brother MFC-9130CW imprime a color y no requiere de cables, así que con un poco de esfuerzo podés transportarla de un lugar a otro. Se conecta a múltiples dispositivos para uno de esos trabajos en equipo de larga duración o ensayos de tu ‘start up’ del futuro.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus