•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que está participando una delegación conformada por 11 empresarios del sector turístico de Nicaragua, empezó ayer en Madrid (España) y finaliza el 24 de enero.

Según la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), esa delegación se propone promover al país como un destino turístico internacional.

Para Canatur, Fitur es una de las ferias más importantes de Europa, que reúne a más de 125,000 profesionales del sector, casi 100,000 visitantes y casi 9,500 expositores de 165 países.

“El principal objetivo de la delegación nicaragüense es dar a conocer la gran variedad de productos turísticos existentes en el país, así como presentar la gran variedad de ofertas especiales preparadas por la delegación para el mercado español, con el fin de lograr incrementar las llegadas de visitas a Nicaragua”, explica la nota de Canatur.

El sector turístico de Nicaragua esperaba conseguir ingresos por el orden de los US$450 millones al cierre del 2015, así como la llegada de más de 1.4 millones de turistas extranjeros.

Atractivo

Según Canatur, el módulo de exposición de Nicaragua es colorido y vistoso, con diversas imágenes representativas del país.

También se agregó una imagen de Rubén Darío, para mostrar el amor al arte, como parte del patrimonio cultural del país y aprovechar Fitur para unirse a la celebración en Iberoamérica del primer centenario del fallecimiento de Darío, considerado el Príncipe de las Letras Castellanas y Padre del Modernismo.

Entre las empresas presentes en Fitur están las turoperadoras Grayline Nicaragua, Careli Tours Nicaragua, Geo Tours, Horizontes Tours, MP Travel, Mundoventura, Servitours Travel y Entre Islas; los hoteles Darío, de Granada, y Holiday Inn de Managua.

Canatur destacó el apoyo del Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo (CBI) del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) y de la embajada de Nicaragua en España, para participar en ese evento junto al resto de los países centroamericanos.

Expectativa

Nicaragua podría aumentar en un 10% la llegada de turistas internacionales en el 2016, dijo hace poco la presidenta de Canatur, Silvia Ramírez de Levy. Asimismo, refirió que esperaría un crecimiento de 6% en las divisas generadas por ese sector en  este año.

Lucy Valenti, una empresaria del sector y expresidenta de Canatur, dijo recientemente en una entrevista con El Nuevo Diario que el turismo ha demostrado en los últimos años ser una industria muy dinámica y que impacta de manera importante en la economía del país, pues representa aproximadamente un 5% del Producto Interno Bruto.

Pero pese al desarrollo que ha tenido ese sector, las expertas consideran que Nicaragua necesita más infraestructura hotelera para hacerle frente a la demanda de hospedaje por parte de los turistas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus