Camila Medal Salaverry Directora de Entrenamiento Dale Carnegie Nicaragua
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Todos desean proyectar una imagen de profesionalismo cuando comienzan una nueva función. Un comportamiento inadecuado indica la falta de experiencia y hace que los demás se sientan incómodos. La gente desea hacer negocios con personas que saben desempeñarse de manera correcta en el ámbito social y profesional. Un comportamiento mediocre tiene un impacto negativo en la persona y organización. Para evitar el caos que acompaña un comportamiento inapropiado, cultive una imagen profesional que le permita navegar en el ambiente profesional de manera fácil y cómoda.

El profesionalismo comercial se refiere al código de comportamiento que se espera de usted cuando desempeña una función de liderazgo. Diferénciese al demostrar una etiqueta de negocios correcta en las reuniones. Hay ocho elementos para una correcta etiqueta en una reunión.

1.    Ser puntual: Cree una reputación de estar siempre a tiempo y se ganará el respeto de las demás personas. Hay personas que llegan a tiempo y esperan que usted sea puntual también. Nada es más frustrante para un equipo que tener que esperar constantemente por un participante que llega tarde.

2.    Saludar: Tómese el tiempo para saludar a todos con un saludo amigable y personal. Tendrá tiempo para hacerlo de manera adecuada si llega temprano a la reunión para que pueda saludar a los demás a medida que vayan llegando.

3.    Honrar el territorio: Algunas veces la reunión es en su territorio y a usted le corresponde dirigirla. Cuando la reunión ocurre en el territorio de alguien más, hágase a un lado y permita que esta otra persona dirija la reunión.

4.    Vestirse de acuerdo a la situación: Ya sea que los participantes de la reunión estén vestidos de manera formal o casual, trate de encajar. Si se espera que la vestimenta sea profesional, usted debe usar ropa formal; si viene de un sitio de trabajo como una planta, tómese un tiempo para arreglarse y verse presentable. Si utiliza uno, es apropiado quitarse el sombrero durante una reunión en el interior de las instalaciones.

5.    Escuchar: En las reuniones, escuche por lo menos dos veces más de lo que habla. Mantenga su vista y atención enfocadas en la persona que está hablando.

6.    Al llegar los invitados: Tómese el tiempo para presentar a los invitados al resto del grupo.

7.    Al salir de la reunión: No salga corriendo; parecerá que está ansioso por salir de ahí lo más pronto posible. Quédese un tiempo razonable para ayudar a arreglar la sala de juntas, hablar de manera informal con otros participantes y formularle al facilitador de la junta cualquier pregunta relevante.

8.    Dar seguimiento: Tenga clara la tarea que se le haya asignado en la reunión y realice la tarea a tiempo dando seguimiento a cualquier información solicitada.

Al implementar estas prácticas básicas en las reuniones, usted podrá demostrar una etiqueta positiva y fortalecer su posición profesional en el grupo. Es muy importante tener la cortesía y el enfoque con un interés genuino hacia las demás personas para responder cualquier comunicación que sea parte de este seguimiento.

 

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