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La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) tiene muy buenas expectativas de crecimiento para este año.

La primera temporada del año para el comercio, la escolar, ha comenzado como la esperaba ese sector, dijo ayer Rosendo Mayorga, presidente de la CCSN. 

Mayorga expresó que la expectativa es cerrar este periodo con ventas por el orden de los US$75 millones, aclarando que esa cifra es solo para el sector formal del comercio.

De cumplirse la meta, las ventas de utilaje escolar tendrían un incremento de más del 19% respecto al año 2014.

El año pasado, el sector comercial vendió US$63 millones en este periodo, afirmó Mayorga, aduciendo que el aumento en las compras de utilaje escolar “se debe a un incremento en la matrícula escolar en toda Nicaragua”.

Para este año, según las autoridades del país, se espera una matrícula escolar superior a los 1.7 millones de estudiantes alcanzados en el 2015.

Durante la temporada escolar el comercio abastece los uniformes, mochilas, zapatos, cuadernos, libros, loncheras, lápices, lapiceros y una infinidad de productos que son importados con anterioridad.

Otras fechas importantes

Rosendo Mayorga además espera un incremento en las ventas en el resto de fechas importantes y de celebraciones del año. 

Recordó que luego de la temporada escolar llega el día del amor y la amistad, la Semana Santa, el día de las madres nicaragüenses, entre otros.

El sector comercio creció 10% en el 2015, según la CCSN. Para este año espera un crecimiento similar, de manera que sus ventas totales en todo el 2016 ascenderán, si se cumple la expectativa, a cerca de los US$2,000 millones.

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