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René Vaughan, gerente general del Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (Incyde), quien inició laborando a los 21 años, expresa que “una de las principales misiones de Incyde es contribuir por medio de capacitaciones al desarrollo de las empresas y por ende del país”.

Según Vaughan, en los talleres-seminarios se imparten los temas del trabajo en equipo y cambio de actitud; relaciones humanas y comunicación efectiva; desarrollo por competencias; cultura y clima organizacional; motivación y pensamiento positivo, entre otros temas.

Para ello cuentan con coaching ejecutivos, coaching de equipo, coaching de vida y grupos de crecimiento abiertos, también tienen el apoyo de otros especialistas en determinados temas.

Incyde está ubicado en Los Robles, de Plaza El Sol 2 cuadras al Sur, 1 arriba, 1 al lago. La cual ha impartido capacitaciones a las empresas ADOC, ADIM, Aldeas SOS y Adenica, entre otras.

Vaughan es egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas, pero en el camino descubrió que tenía otras habilidades, una de ellas es estar en contacto con la gente. 

“Cuando me acerqué a mi papá, me dijo que sus clientes demandaban otras necesidades que él no podía abarcar en áreas temáticas, por esta razón se creó la plataforma Incyde”.

En los inicios de la empresa contaban con el apoyo de 4 socios y las instalaciones eran en la casa de su papá Bayardo Vaughan Tejada. Actualmente cuenta con 12 integrantes, sin contar los consultores asociados y otros miembros.

Una de las principales dificultades cuando inició la empresa fue la publicidad, “como era un negocio familiar contábamos con un personal y un capital pequeño. La publicidad se hizo de boca a boca porque las personas nos recomendaban”, explicó Vaughan.

Actualmente su publicidad es en las redes sociales, en las calles y próximamente esperan llegar a la televisión. 

Retos y fortalezas

Vaughan expresa que “uno de los principales retos de trabajar con equipos es lograr un cambio”, para ello utilizan la metodología partiendo de la experiencia. De esta manera, los participantes identifican lo que hacen bien o lo que deben de mejorar.

Una de las fortalezas de Incyde es la pequeña cantidad de empresas en el país que ofertan este servicio.

“Hasta la fecha tenemos más de 20 mil personas capacitadas, más de 800 eventos realizados y más de 350 empresas atendidas. Nuestro personal tiene la capacidad de trabajar con equipos grandes. En ocasiones atendemos cinco o seis eventos de diferentes organizaciones”, aseveró Vaughan.

Por otro lado, en la empresa se destaca el “valor de la coherencia”, el cual consiste en consumir su mismo producto. Durante el año los miembros de la empresa se capacitan y retroalimentan sus conocimientos. 

Sin embargo, “en aspectos técnicos reciben capacitaciones con otras organizaciones con certificado internacional”, puntualizó.

El producto y la calidad es una de las características más sobresalientes de la empresa. “Hasta el momento todos los clientes han quedado satisfechos, porque brindamos un producto de calidad, el cual es demandado por las empresas”, indicó.

Entre las metas de la empresa está extenderse a nivel regional e internacional, actualmente atienden varios departamentos del país.

Para René Vaughan, gerente general de Incyde, lo más satisfactorio es poder ayudar a los demás y de esta forma ayudarse a sí mismo.  

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