Lara Malvesí
  •   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Wall Street, cuyos caminos parecen tan a menudo inescrutables, algunas veces nos contenta comportándose de forma realmente previsible.

Esto ocurre ya desde hace unas semanas con el precio del petróleo, a cuyo ritmo baila un Wall Street cada día más dependiente del porvenir del crudo.

Si el resbalón que sufrían los precios del crudo este lunes hizo que el Dow Jones perdiera más de 200 puntos para empezar la semana, este martes la recuperación del crudo impulsaba al parqué neoyorquino a fuertes ganancias.

Así, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la bolsa de la gran manzana, subió ayer un 1.78% o 282.01 puntos y terminó en 16.167.23 unidades.

También el selectivo S&P 500 avanzó un 1.41% hasta 1.903.63 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 1.09% hasta 4.567.67 enteros. 

Detrás de esa apuesta decidida por las compras, lo ya dicho. El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, subió un 3.65% y cerró en Nueva York en 31.45 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, avanzó un 4.26% en Londres y terminó en 31.80 dólares.

Un panorama muy distinto al de la última jornada, cuando bajó de la barrera psicológica de los 30 dólares. 

Los inversores también encontraron motivos para celebrar al conocerse un dato mejor de lo esperado sobre la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos, que se situó en enero en 98.1 puntos, por encima de los 96.3 puntos de diciembre.

También ayudó a sumar el verde una nueva tanda de resultados empresariales, incluidos algunos de los pesos pesados del Dow Jones como DuPont, Procter & Gamble, Johnson & Johnson o 3M, que superaron las previsiones de los analistas. 

Mientras que los titulares empresariales de la jornada fueron para Apple, que aunque batió las expectativas de beneficios en el último trimestre, ha decepcionado del lado de los ingresos por la escasa subida de ventas del que aún es su producto estrella, su teléfono "iphone". 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus