•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua promoverá en el 2016 su oferta exportable en los principales mercados internacionales, a través de misiones comerciales, informó una fuente oficial.

El país promoverá sus productos en diferentes regiones del mundo y en una serie de eventos internacionales, indicó la Agencia Oficial de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua), en una declaración pública.

Nicaragua estará presente con sus delegaciones de exportadores en más de 10 mercados líderes alrededor del mundo.

En ese sentido, ProNicaragua estará brindando acompañamiento a empresas exportadoras en diferentes países de la región latinoamericana, Estados Unidos y Europa, y en los más exclusivos eventos internacionales de promoción de productos de calidad, añadió la fuente.

Entre ellos, mencionó la Exposición Anual 2016 de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos (SCAA, por sus siglas en inglés) y la feria organizada por la Asociación de Cafés Especiales de Europa (SCAE).

Otros eventos 

Asimismo, la feria Expo Antad y Alimentaria México, la feria del Salón Internacional de Alimentación para América Latina (SIAL), la World Cocoa Conference, la LAC Flavors, la Seafood Expo, entre otros.

“Cada uno de estos eventos representa una excelente oportunidad para dar a conocer los productos de las empresas locales, los cuales son aptos para la exportación gracias a su excelente calidad”, apuntó ProNicaragua.

  • ProNicaragua también se poprone traer misiones comerciales para ofrecerles el café especial nica, productos frescos y manufa-cturados,

De acuerdo con esa entidad, la participación de las empresas nicaragüenses en esas ferias y eventos internacionales “representan una gran oportunidad para concretar reuniones, discutir acuerdos de negocio, aprender de la industria, conocer otros actores y posicionar a Nicaragua en nuevos mercados”.

Visitas al país 

Por otro lado, ProNicaragua informó de que este año organizará cuatro misiones de compradores calificados internacionales, que estarán visitando el país para validar por sí mismos la calidad de la oferta exportable nicaragüense. 

Estas misiones estarán enfocadas en cafés especiales, productos frescos y manufacturados, precisó.

Los visitantes vendrán de países como Estados Unidos, Canadá, Europa, Centroamérica y el Caribe.

“Estas misiones brindarán una oportunidad única a los exportadores locales para exponer sus productos ante compradores calificados”, subrayó la fuente.

Entre los principales productos de exportación de Nicaragua durante 2015 se encuentran: textiles, arneses automotrices, carne bovina, café y oro.

Los principales socios comerciales de Nicaragua fueron Estados Unidos, Venezuela, Canadá, El Salvador y Costa Rica, de acuerdo con esa entidad. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus