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Grupo LALA, empresa mexicana enfocada en la industria de productos lácteos anunció ayer que adquirió el 100% de las acciones de Productos Lácteos La Perfecta, S.A. por un monto no revelado.

“Con esta adquisición sumamos nueva infraestructura de producción y distribución, logrando así mayores escalas y capacidades que permitirán consolidar la presencia de LALA en la región”, indicó Scot Rank, Director General de Grupo LALA a través de un comunicado.

La información oficial indica que la adquisición fue aprobada por el Consejo de Administración de Grupo LALA y quedará concluida una vez que se obtengan las autorizaciones regulatorias correspondientes.

LALA opera en México y Centroamérica 17 plantas de producción y tiene 160 centros de distribución. Además, cuenta con 31,000 colaboradores y una flota de 7,300 vehículos para repartir más de 600 productos en medio millón de puntos de venta.

25 mil puntos de venta 

La Perfecta, es una empresa nicaragüense fundada en 1959, manufactura y comercializa leche, derivados lácteos y jugos en la región. En Nicaragua, opera una red de distribución que llega a más de 25 mil puntos de venta. 

La Perfecta cuenta con un portafolio de 8 marcas y más de 130 SKU´s. Al cierre de 2014, las ventas anuales de la compañía superaron los US$46 millones.  

A finales de 2014, LALA también compró la emblemática empresa nicaragüense Eskimo. En ese entonces José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), afirmó que la transacción “es parte de la libre competencia”, y pidió contrarrestar la informalidad en el sector lácteo. El fondeo de la operación se realizará con recursos propios. 

El Grupo LALA también ha anunciado que invertirá US$1.7 millones anuales durante tres años, como parte de sus acciones para apoyar el desarrollo de la ganadería bovina de leche en Nicaragua. 

Una de las metas de LALA es elevar la productividad actual de la ganadería de leche en un 50%, al menos con los productores que están vinculados con la empresa.

LALA inauguró una planta de procesamiento industrial de leche en mayo del año pasado, en San Benito, con un costo aproximado de US$50 millones, acopia actualmente la leche que producen 1,800 ganaderos del país.

  • El grupo mexicano, que oferta 600 productos en medio millón de establecimientos, refuerza su presencia en Nicaragua y en Centroamérica.
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