•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Involucrar más a los jóvenes empresarios en el tema de la Responsabilidad Social Empresarial es uno de los objetivos de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), la que presentó ayer su agenda de trabajo 2016.

UniRSE pretende prepararlos para liderar el crecimiento del país, según Carlos Reynaldo Lacayo, presidente de uniRSE.

“Queremos involucrar más en nuestro trabajo a los jóvenes empresarios con entusiasmo y sus ideas para movilizar nuestro país hacia más sostenibilidad y progreso social”, manifestó Lacayo.

El representante de uniRSE aseguró que le darán seguimiento a las actividades que han venido realizando en los últimos años sobre RSE, como el encuentro nacional de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), foros departamentales, su foro nacional, la Feria de la RSE, entre otros.

Lacayo aseguró que uno de los proyectos nuevos es aportar a la elaboración e implementación de un Plan Nacional de la Responsabilidad Social para el desarrollo sostenible de Nicaragua. 

Para ello, cuentan con el apoyo del gobierno de Luxemburgo.

Alianzas

Según Carlos Reinaldo Lacayo, el tema de las alianzas es de vital importancia en RSE. 

Dijo que van a fortalecer la cooperación con el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), el Consejo Nicaragüense de la micro, pequeña y mediana empresa (Conimipyme) y otras organizaciones empresariales. 

Aseguró que van a profundizar su trabajo con el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) en Nicaragua y en Centroamérica.

César Augusto Lacayo, representante del CEAL en Nicaragua, informó que en mayo van a tener un encuentro centroamericano donde uno de los temas principales será la alianza con uniRSE en beneficio de la Responsabilidad Social Empresarial y el Desarrollo Sostenible.

En el país se invierten más de US$500 millones en RSE.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus