•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Fernando Paiz, presidente de la Junta Directiva de Latam Hotel Corporation, anunció ayer que realizará nuevas inversiones en Nicaragua mediante la construcción de un nuevo hotel, centros comerciales y apartamentos, sin dar detalles del monto de dichas inversiones.

El empresario guatemalteco participó ayer en un foro de inversiones turísticas y en la preinauguración del Hotel Hyatt Place en Managua, cuya inversión asciende a US$20 millones. La edificación de la obra duró un año y tres meses.

Nicaragua tiene el crecimiento económico más importante de la región, pero este crecimiento no ha sido acompañado por un crecimiento en el número de habitaciones, ni a la misma velocidad que ha aumentado el turismo de negocios”, destacó Paiz. Según el empresario el hotel Hyatt Place ha sido destinado para los turistas que visitan Nicaragua por viajes de negocios.

“Este fue construido cerca de Galerías Santo Domingo, por la accesibilidad que se tiene a las tiendas, a las barberías y a los bancos; todos los servicios que un hotel no puede prestar”, afirmó Paiz.

El hotel cuenta con 140 habitaciones, las cuales se incorporan a las 3,821 que hasta el año pasado disponía Managua para alojar a los turistas que vienen a la capital, según el anuario estadístico del Instituto Nacional de Turismo (Intur).

Foro de turismo

La primera actividad realizada en el Hotel Hyatt Place fue el Foro Turismo y Oportunidades de Inversión en Nicaragua, organizado por la Asociación Nicaragüense de Inversiones y Desarrolladores (Anid).

Juan Manuel Caldera, presidente de Anid, expresó que gracias a las relaciones con la Cámara Nacional de Turismo en Nicaragua (Canatur), y El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), se han logrado importantes inversiones en el sector turismo como la del Hotel Hyatt Place.

Para este año la cadena Hyatt planea contar con cinco nuevos hoteles en Centroamérica, apostando al crecimiento económico de la región. Las propiedades de la marca Hyatt Place, que se desarrollan gracias al acuerdo firmado con LATAM hotel Corp., se abrirán en Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

También este año se espera el Hyatt Place Tegucigalpa y el Hyatt Place San Pedro Sula, ambos en Honduras.

El primero de ellos, que será un desarrollo de uso mixto, tendrá 126 habitaciones y se encontrará ubicado en la zona del Centro Comercial Los Próceres y la Embajada de Estados Unidos. En el caso del hotel que abrirá en San Pedro Sula (138 habitaciones), forma parte de un desarrollo mixto que incluye tiendas, restaurantes y oficinas y que se ubicará a 10 km del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus