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Gracias a un crecimiento de aproximadamente el 13% en sus ventas en el 2015 y a una política de expansión y diversificación de sus negocios, la empresa Deli Pollo invertirá US$6 millones en Nicaragua en 2016.

Deli Pollo es dueña de la marca de restaurantes Tip-Top y establecimientos de venta de pollo Guapollón.

Bismark Alemán, gerente general de Deli Pollo, dijo ayer que el plan de inversiones de la empresa comprende la apertura de cuatro nuevos restaurantes Tip-Top, 10 nuevos locales Guapollón y un centro de producción y distribución de productos cárnicos, vegetales y panadería.

De esa manera, la cadena Tip-Top crecerá a 44 restaurantes en diferentes partes del país y Guapollón a 70 locales.
Alemán destacó que Deli Pollo viene trabajando en convertirse en una empresa “multimarca” desde el 2013, cuando incluyó Guapollón, y dejó entrever que están trabajando en la creación de una marca adicional, aunque refirió que la información la darán a conocer posteriormente.

En León

De los cuatro Tip-Top que anunció la empresa, dos fueron inaugurados recientemente en Managua: Tip-Top La Virgen y Tip-Top Las Brisas.

Deli Pollo espera inaugurar otro aproximadamente en octubre, en León. Alemán especificó que estará ubicado en el paseo Plaza Real, que se está desarrollando actualmente en ese departamento.

El cuarto restaurante Tip-Top estará en el Puerto Salvador Allende, donde actualmente la empresa solo tiene un puesto móvil y pretende “tener un restaurante con todas las condiciones que se merecen los clientes”, expresó Alemán.

Sobre el centro de producción y distribución, Alemán afirmó que pronto comenzará su construcción y que es una obra de 4,000 metros cuadrados, la que se enmarca en las proyecciones de crecimiento de la empresa.

“Nos va a permitir proveer productos a nuestros restaurantes actuales y futuros, desde los productos cárnicos, hasta panadería y vegetales. Es una inversión muy importante para nuestra empresa”, dijo el gerente general de Deli Pollo.

Según Alemán, las ventas de Deli Pollo en su conjunto tuvieron un crecimiento de un 13% en el 2015, con respecto al 2014.

“Este crecimiento es bien importante para nosotros, el cual se da por las inversiones nuevas que hicimos en restaurantes, como en los restaurantes que ya estaban operando desde hace algunos años”, explicó.

Empleos

Por otra parte, el gerente general de Deli Pollo subrayó que la empresa generará más de 100 empleos en el país, gracias a ese plan de inversión.

Cada restaurante Tip-Top genera unos 30 empleos y los establecimientos Guapollón tres empleos cada uno.

El nuevo centro de producción y distribución podría generar unos 60 empleos.

Finalmente, como parte del plan de inversiones, Deli Pollo pretende también llevar a cabo todo un proceso de reconversión tecnológica en sus negocios, que le permitirá ser más eficiente y amigable con el medioambiente, finalizó Alemán.

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