•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el objetivo de fortalecer las capacidades para emprender sus propios negocios en mujeres de 14 a 18 años, el proyecto Emprendedores Juveniles, del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), lanzó por segundo año consecutivo este programa en San Rafael del Sur.

Entre los puntos que buscan desarrollar están: autoestima, liderazgo y procesos de emprendedurismo, para que las 75 jóvenes que pertenecen al proyecto puedan formar negocios que sean necesarios para la comunidad en donde habitan, comentó Ana Carolina Alfaro, coordinadora de este programa.

“Hacer uso de los recursos de la zona es uno de nuestros principales objetivos, puesto que buscamos que las 75 jóvenes y 30 lideresas de la comunidad constituyan más de 30 negocios”, expresó Alfaro.

Según la coordinadora de este programa, en el año 2015 se crearon 32 negocios de artesanías, verduras, ceviches y raspados, los cuales fueron presentados en el cuarto Congreso de Jóvenes Emprendedores y Líderes, en donde se hizo presente el vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens.

Negocios propios

Asimismo, Alfaro comentó que “el propósito de este programa es que al tener sus propios negocios las adolescentes y jóvenes continúen o se inserten en las escuelas y colegios para no abandonar los estudios. También, este año esperan la creación de una panadería en San Rafael del Sur”.

Entre las perspectivas para este año está el desarrollar un proyecto en la zona norte del país, el emprendimiento para fortalecer otras instituciones a nivel nacional; capacitación técnica para jóvenes en habilidades textiles y manejo de alimentos; además, charlas de motivación en cada departamento, finalizó Alfaro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus